SHARE
Cuarta Edición de la Feria de Proveedores de Fegime

En el transcurso de la Cuarta Edición de su Feria de Proveedores, convocatoria conocida también como Fegime Meeting Point, el grupo ha anunciado la puesta en marcha de sendos proyectos para centralizar dos de las actividades prioritarias de las 27 empresas asociadas que forman parte del grupo. Se trata de una central para llevar a cabo compras agrupadas y otra para efectuar los pagos a todos los proveedores de las empresas del grupo. Los detalles sobre ambas fueron ofrecidos en la sesión de tarde de este miércoles 30 de un evento que ha reunido a más de medio millar de profesionales durante dos jornadas en Madrid, en el Espacio MEEU de la Estación de Chamartín.

Asistentes al encuentro Fegime Meeting Point 2019 visitando stands
Asistentes al encuentro Fegime Meeting Point 2019 visitando stands
Cuarta Edición de la Feria de Proveedores de Fegime
Momento de la presentación de la 4ª Edición de la Feria de Proveedores de Fegime

Esta Cuarta Edición de la Feria de Proveedores ha reunido a una treintena de marcas fabricantes de entre las firmas más cotizadas de material eléctrico, entre ellas Ledvance, Prysmian, General Cable, Schneider Electric, Hager, Simon, Gewiss, Pemsa, Tekox o BJC. Algunos de los más destacados ejecutivos de todas ellas estuvieron presentes toda la jornada de mañana y también en la sesión conjunta de tarde, que se centró primero en la digitalización. Jorge Ruiz Olivares, director de Fegime, subrayó el proyecto del grupo en esta dimensión, “hemos englobado todos nuestros proyectos sobre la digitalización en Fegime Connect”, y añadió que “nos tenemos que adaptar a la realidad de cada empresa, queremos llegar a la transformación omnicanal y lo vamos a hacer empezando por la parte offline”. En ese proceso, Fegime prevé varios pasos: en primer lugar, la renovación de la presencia física, a continuación un programa para contribuir a la fidelización de clientes, y en tercero ofrecer formación a través de Fegime Academy para saber cómo debemos afrontar el futuro.

Visitantes de la 4ª Feria de Proveedores de Fegime
Visitantes de la 4ª Feria de Proveedores de Fegime

Y el grupo no deja atrás la parte online, “empezar ya con el canal online no es un reto, sino una necesidad y las claves son conectividad y movilidad, ofrecer una información de alta calidad de producto y servicio para los clientes”. No en vano, tal y como subrayó en su intervención Jorge Ruiz Olivares, “en 2030, el 75 % de la fuerza laboral serán millennials”. En esa estrategia figura también el Sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos) para optimizar procesos en 4 fases diferentes, las que afectan a pedidos, confirmaciones de los mismos, albaranes y facturas. Este intercambio automatizado en formato digital supone que de las 3 actitudes posibles en este sentido, Fegime quiere prescindir de las vías más tradicionales (fax, teléfono, correo, etc…) y enfocarse al nuevo modelo, entre cuyas alternativas incluye la opción de que proveedores que optan por la vía tradicional puedan recibir un pedido de un socio ya digitalizado, que se emite en formato XML, pero que llega transformado en pdf al proveedor, que a su vez emite el albarán en este formato, pero que llega también transformado ya a XML al propio socio.

Momentos antes de iniciar la presentación del Fegime Meeting Point 2019
Momentos antes de iniciar la presentación del Fegime Meeting Point 2019

Además del proyecto para la central de compras, Fegime presentó una idea similar para los pagos de sus asociados, basada en el acuerdo al que ha llegado a un acuerdo con el banco alemán DZB Bank, especializado en servicios financieros para centrales de compra, que le permitirá proporcionar servicios de central de pago a sus fabricantes referenciados. La alianza conllevará que sea la propia entidad bancaria quien realice todos los pagos el día 20 de cada mes para las facturas presentadas entre los días 1 y 10. Entre las ventajas que puede suponer para los proveedores está la garantía de pago ilimitada de cada empresa asociada; el pago garantizado al proveedor a primera condición; el aumento de liquidez por la reducción del plazo de cobro; el ahorro de costes por la centralización y simplificación del proceso de pago; la posibilidad de financiación adicional y opcional para los asociados; o una infraestructura online accesible para asociados y proveedores para seguimiento de las remesas y gestión de las incidencias.

La presentadora Ana Morgade hizo de conductora de la Fegime Meeting Point 2019
La presentadora Ana Morgade hizo de conductora de la Fegime Meeting Point 2019

Durante la sesión también hubo lugar para el humor y la diversión con la actuación de la actriz Ana Morgade, cuyo monólogo desató las risas de los asistentes. Además, al término tuvo lugar un sorteo de regalos, en el que participaron todos aquellos visitantes que sellaron un pasaporte editado al efecto para ser visado en cada stand.

Fegime España reúne más de 150 puntos de venta entre sus 27 empresas asociadas en España y Andorra y cuenta con presencia en 24 países. En 2018 facturó un consolidado de 500 millones de euros en venta de material eléctrico, lo que supone una cuota de mercado del 14%.

El Fegime Meeting Point tuvo lugar en el espacio Weare Chamartín