SHARE
Fegime cierra un acuerdo con el banco DZB
De izquierda a derecha: Sergio Martínez, Tobias Otto, Jorge Ruiz-Olivares y Daniel Mester.

Fegime ha llegado a un acuerdo con el banco alemán DZB Bank, especializado en servicios financieros para centrales de compra, que le permitirá proporcionar servicios de central de pago a sus fabricantes referenciados. La alianza entre ambas entidades se iniciará a lo largo del próximo 2020 y hará posible una serie de ventajas a sus proveedores como la garantía de pago ilimitada de cada empresa asociada a Fegime; el pago garantizado al proveedor a primera condición; el aumento de liquidez por la reducción del plazo de cobro; el ahorro de costes por la centralización y simplificación del proceso de pago; la posibilidad de financiación adicional y opcional para los asociados; o una infraestructura online accesible para asociados y proveedores para seguimiento de las remesas y gestión de las incidencias.

DZB Bank es un holding financiero presente en 18 países de Europa y con acuerdos con más de 16.000 distribuidores y 5.000 fabricantes adheridos a sus servicios de centralización y garantía de pagos. Tiene una facturación superior a 5.900 MM de euros en 2018, y cuenta con un Equity Capital (CRR) superior a los 83MM de euros. Fegime Alemania tiene acuerdo con una filial del grupo y proporciona este servicio a sus asociados y fabricantes desde hace más de 20 años.

Fegime España reúne más de 150 puntos de venta entre sus 27 empresas asociadas en España y Andorra y cuenta con presencia en 24 países. En 2018 facturó un consolidado de 500 millones de euros en venta de material eléctrico, lo que supone una cuota de mercado del 14%.