SHARE
Jordi Tarrida, CEO de RS Components

RS Components ha participado este miércoles y jueves con un stand propio en la VII Convención CPOnet, celebrada en el Centro de Convenciones de Ifema y en la que ha dado a conocer a los visitantes sus soluciones digitales. Además, su CEO para la Península Ibérica, Jordi Tarrida y su director de E-Business Iberia, Juan Carlos Gónzalez, intervinieron en una sesión del programa y el segundo de ellos ofreció una ponencia en torno a un caso de éxito para ayudar a entender cómo las soluciones digitales ayudan al profesional y le aportan valor añadido a su negocio.

En su locución inicial, Tarrida puso el énfasis en cómo RS Components añade valor a sus clientes a través del coste directo e indirecto y también del coste de oportunidad. Dirigiéndose a un auditorio nutrido fundamentalmente por directores de compras, Jordi Tarrida enfatizó, “a un director de compras no se le cesa por comprar más caro ni por ninguna otra cosa, sólo se le cesa porque se pare la producción de la empresa”. El máximo responsable de la compañía en la Península Ibérica consideró ineludible el paso de un modelo de organización analógico o tradicional a otro digital, “o te digitalizas o eres un zombie”.

 

RS Components participa en la VII Convención CPOnet
Un momento de la intervención de Jordi Tarrida durante la VII Convención CPOnet

Por su parte, Juan Carlo González sostuvo la misma tesis y entró en detalle en cómo RS Components quiere facilitarle la vida a sus clientes, “la digitalización es la causa por la que la mitad de las empresas de la Lista Fortune 500 en el año han desaparecido desde entonces”, y ofreció detalles sobre la importancia y las posibilidades que ofrece en la gestión poder disponer de todos los datos que haga posible procesos mucho más eficaces, “el dato es el nuevo petróleo”, subrayó. Y concluyó con una idea rotunda, “si tuvierais que elegir a un proveedor, mi consejo es que elijáis a quien pueda colaborar en la innovación con vosotros”.

RS Components participa en la VII Convención CPOnet

RS Components incluye además en el certamen varias actividades para que sus clientes puedan entender mejor las necesidades de la digitalización en los procesos de compras indirectas e impulsar así la competitividad de su negocio. Gracias a su larga experiencia en el campo de la digitalización, RS oferta soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes en la transformación digital de las compras y para reducir costes de compras y aprovisionamiento. Igualmente favorece al desarrollo y la implantación del IoT (Internet of Things) y el mantenimiento preventivo, dos aspectos estratégicos e indispensables en el mundo industrial actual.

RS Components participa en la VII Convención CPOnet
RS Components participa en la VII Convención CPOnet

El Grupo CPOnet, la red social que agrupa a los profesionales de compras más importantes que operan en España, y que actualmente registra más de diecisiete mil profesionales, organiza lo que define como “el mayor evento sobre compras en habla hispana”. La cita reúne a profesionales de compras y proveedores en un espacio común, bautizado en esta ocasión como “Puente Atlántico”, y respondiendo así a uno de los grandes objetivos de la convención: crear lazos entre los profesionales y directivos de compras con sus homólogos de América Latina. Los asistentes podrán disfrutar también de actividades de networking en la Zona Stands y Cocktail y también hay áreas habilitadas para encuentros one to one entre compradores, ponencias (12 salas paralelas), así como una sala para emprendedores y una Zona PFTlab donde se celebrarán mesas redondas y debates.