SHARE
Eduard Sarto, presidente ejecutivo de Adime y nuevo presidente de la Plataforma Electronet
Eduard Sarto, presidente ejecutivo de Adime

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de España aprobó en su asamblea general anual de 2019 nombrar a Eduard Sarto Monteys como presidente ejecutivo desde el 1 de enero de 2020. De este modo, con el comienzo del año, el que hasta entonces era secretario general-gerente de la asociación, toma el relevo de Pedro L. Fernández Llarena, a quién la propia Adime ha reconocido y agradecido “su labor, esfuerzo y compromiso”, además de haber sido “gran impulsor y defensor de los intereses del sector de la distribución de material eléctrico en España”.

Eduard Sarto fue socio fundador de Adime en 1995 y se incorporó a su gestión en 2010, con las funciones de director comercial y adjunto a la Secretaría General, labor en la que ejercía como primer responsable desde 2012. En este periodo “ha contribuido a la puesta en marcha de un nuevo modelo de asociación, así como al impulso y promoción de proyectos estratégicos para el desarrollo del sector en nuestro país”. Entre sus tareas preferentes ha estado la representación, asesoramiento, gestión y defensa de los intereses de todos los asociados, pero también ha potenciado las relaciones e iniciativas con otras asociaciones y entidades del sector, así como con las instituciones.

Entre las iniciativas que ha impulsado destacan el barómetro de tendencias del sector, las plataformas de gestión de negocio o la plataforma multisectorial e-commerce, un sistema seguro de intercambio electrónico de documentos entre el canal de la distribución industrial y sus diferentes interlocutores. Ahora, desde la presidencia ejecutiva, “seguirá defendiendo fielmente a todos y cada uno de sus integrantes, y por definición a todo el sector de la distribución de material eléctrico en el ámbito institucional, ante los mercados, la administración y entre la propia opinión pública de nuestro país“.