SHARE
Auna Distribución firma este jueves una alianza estratégica con el fabricante Sofarsolar

Este jueves 18 de noviembre, Auna Distribución firmará un preacuerdo con el fabricante Sofarsolar en el stand de esta última en la Feria Genera por el que la entidad española, que agrupa a 92 empresas de distribución con más de 400 puntos de venta, se convertirá en su distribuidor de referencia para España, Portugal y Andorra.

 

La alianza supone para Auna Distribución un paso adelante en su apuesta por las energías renovables y, en especial, por el autoconsumo basado en la generación fotovoltaica. Este compromiso se plasma en la práctica en la distribución de marcas de referencia del mercado nacional e internacional para proporcionar al mercado las soluciones más competitivas. Además, Auna proporciona un plan de formación continuada dirigido a toda su red de distribuidores, así como un servicio propio de atención preventa y posventa, lo que pone a su disposición un soporte actualizado y de calidad.

 

Acto de firma en el stand de Sofarsolar en Genera

El acto de la firma se desarrollará en el stand 4F16 del certamen y en él estará presente personal técnico de Auna con el fin de asesorar sobre las características y aplicaciones de los productos de Sofarsolar, así como sobre sus ventajas competitivas. Sofarsolar se estableció en China en 2013 y actualmente posee diez filiales repartidas por Australia, Asía y Europa, si bien sus soluciones están presentes en más de 80 países de todo el mundo como Brasil, India, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, España, Países Bajos, Polonia, Francia, Japón, Vietnam, Sudáfrica, Pakistán, Corea, China, etc., lo que le ha valido un sólido reconocimiento de marca internacional.

La compañía cuenta con una plantilla cercana a los 800 empleados, que incluye un equipo de I+D con personal con más de diez años de experiencia en la industria fotovoltaica. Esta trayectoria le ha permitido ofrecer múltiples soluciones tecnológicas tanto en software como en hardware, por ejemplo, mejorando la precisión de la detección de la resistencia del aislamiento y la resonancia de la red cuando hay varias unidades conectadas, actualizando los protocolos de comunicación y mejorando los niveles de protección.

El porfolio de Sofarsolar incluye equipos conectados a la red (1kW-255kW) e híbridos (3kW-20kW), sistemas de almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos.