SHARE
Sonepar estrena identidad de marca

Sonepar acaba de lanzar a nivel mundial una nueva identidad de marca para apoyar la transformación del Grupo y reafirmar sus valores y su posición de grupo internacional que opera en 40 países. En el caso de España, la renovación supone la desaparición de la palabra “Ibérica” de la imagen de marca.

 

El nuevo diseño está concebido “para una experiencia omnicanal”, con el compromiso de promover “una óptima sostenibilidad y garantizando a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo”. El nuevo logo es una evolución del anterior, que se lanzó en 2000 y evoca al pasado del Grupo. El logo –las dos órbitas entrelazadas que representan el equilibrio único de Sonepar entre su escala global y su fuerza local– se ha simplificado para que funcione con fuerza dondequiera que aparezca. El rebranding tiene como objetivo que la nueva identidad de marca se pueda implementar fácilmente en todos los canales digitales.

El nuevo logo quiere significar también un reconocimiento a su evolución hacia un Grupo mundial, respaldado por las competencias y la pasión de sus 45.000 colaboradores en todo el mundo. E igualmente reafirmar “los valores y la misión como empresa: facilitando la vida de nuestros clientes cada día proponiendo nuestros productos, logística y soluciones a la industria, construcción y empresas de servicios públicos de todo el mundo”.

El presidente de la compañía en España, Jean-Cyrille Verspieren, asegura que “estamos convencidos de que es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca también España, apoyando la transformación que vivimos como Grupo y demostrando que unidos somos más fuertes” y añade que, “por ello, a partir de hoy retiramos la palabra Ibérica del logo de Sonepar. Esto quiere decir que todos los servicios centrales en España pasan a ser Sonepar.