SHARE
Auna Distribución se alía con SofarSolar para distribuir sus inversores fotovoltaicos

Con el escenario de la Feria Genera como marco, la pasada semana Auna Distribución y el fabricante de inversores fotovoltaicos, SofarSolar, firmaron en Madrid una alianza estratégica que convierte a la primera en distribuidor de referencia para la Península Ibérica de la segunda. El grupo de distribución quiere así “impulsar el desarrollo de las energías renovables en España, Portugal y Andorra”, según aseguró su director general, José Domingo, y reafirmar su apuesta en este ámbito.

 

El acto de firma tuvo lugar antes medios de comunicación especializados y clientes y socios del grupo distribuidor en el stand de SofarSolar en el certamen y estuvo a cargo del propio Domingo y de Christian Buchholz, vicepresidente ejecutivo de la compañía fabricante para Europa Oriente Medio y África. También estuvo presente Guillermo Calamita, director general de SofarSolar en España, que señaló que “SofarSolar es el gran desconocido en Europa, a pesar de su importante cuota de mercado”.

Auna Distribución se alía con SofarSolar para distribuir sus inversores fotovoltaicos

A ese desconocimiento se le pone ahora remedio con la firma con Auna Distribución. José Domingo destacó el carácter estratégico de esta alianza con uno de los 10 primeros fabricantes del mundo de inversores fotovoltaicos, mientras Buchholz celebró la alianza con un socio “tan importante como Auna Distribución en el mercado ibérico”. Tras la firma, refrendada con un brindis con cava por ambos directivos, socios y clientes de ambas departieron en el espacio de SofarSolar en Genera.

Auna Distribución se alía con SofarSolar para distribuir sus inversores fotovoltaicos