Conecta con nosotros

Asociaciones

Adime presenta a sus socios en exclusiva un Informe Económico-Financiero de la distribución

Publicado

el

Adime presenta a sus socios en exclusiva un Informe Económico-Financiero de la distribución

La Asociación de Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico de España analiza los aspectos relevantes del sector entre el año 2012 y el 2021 desde su estructura, enfocándose en aspectos cruciales como el margen, la rotación y la productividad. No obstante, los datos no los hará públicos porque los restringe en exclusiva a sus socios, aunque luego es previsible que muchos de ellos resulten expuestos el próximo 6 de junio, con motivo de la celebración del Séptimo Encuentro del Sector Eléctrico.

 

El citado informe constituye un diagnóstico estratégico a través de la estructura económica financiera de las empresas distribuidoras de material eléctrico y se integra “dentro del proyecto de estudios y análisis que procura todas las ventajas competitivas para la Distribución”, que tiene como documentos base el Informe Anual que se presentará en el citado Encuentro, el Barómetro y el Libro Blanco. Con él, Adime quiere estudiar la estructura y las variables de modelo competitivo de las empresas distribuidoras y efectuar un análisis exhaustivo de las cuentas anuales del colectivo, centrándose en los indicadores ya citados.

El estudio quiere proporcionar herramientas para conocer y evaluar los modelos de negocio, saber cómo alcanzan la rentabilidad las empresas distribuidoras, sus modelos de gestión, o el análisis por segmentos y variables críticas para competir en el sector. Al mismo tiempo, quiere también facilitar la toma de decisiones basadas en datos sobre estrategias financieras y operativas. En definitiva, servir de herramienta para valorar y, en su caso, ratificar o reconducir los modelos de negocio y gestión para la supervivencia de la empresa en el momento actual del mercado. En el informe intervienen especialistas económicos destacados con conocimiento del sector de material eléctrico.

El informe económico financiero del sector cuenta también con plantillas de trabajo para el autoanálisis de las propias empresas, con los detalles y explicaciones para su aplicabilidad y motivaciones. Los socios pueden acceder a él a través de la zona privada de su web: Informes exclusivos para Socios