SHARE
Siemens lanza un nuevo sistema para la gestión automatizada de las habitaciones

Siemens ha lanzado recientemente Steward Web, una solución software basada en Internet, que permite operar todas las funciones de automatización de las habitaciones desde un ordenador, tablet o smartphone. Este nuevo sistema completa el portfolio de automatización inteligente de habitaciones de Siemens, al proporcionar una interfaz de usuario contemporánea, intuitiva y eficiente en cuanto a coste.

Steward Web gestiona el funcionamiento de las luces, de las persianas o cortinas, así como de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Un sistema inteligente de gestión facilita un control granular del acceso del usuario de las habitaciones y de las funciones autorizadas. Steward Web es escalable y también puede utilizarse en grandes edificios con varios miles de usuarios.

La solución se caracteriza por su flexibilidad y está basada en una tecnología web vanguardista, que puede ser configurada con poco esfuerzo mediante una herramienta de ingeniería gráfica que cuenta con una amplia librería con cientos de gráficos e imágenes estándar. Su arquitectura abierta permite integrar en la interfaz del usuario los logos corporativos, símbolos específicos de los clientes y páginas web. Si se desea, la interfaz también puede personalizarse conforme a las necesidades concretas del cliente y, además de proporcionarle el control de la habitación, puede mostrar trucos de ahorro, previsiones meteorológicas, noticias e informaciones similares. Asimismo, Steward Web se puede integrar fácilmente en la intranet en funcionamiento del cliente.