SHARE
ELT celebra su 40 aniversario en sus instalaciones de Zaragoza

La empresa aragonesa celebra sus primeras cuatro décadas poniendo las bases para “estar en el mercado otros 40 años más”

Especialidades Luminotécnicas celebró el pasado viernes 18 en su sede de Zaragoza un acto conmemorativo de los primeros 40 años de vida de la firma especialista en soluciones de iluminación, una compañía familiar, de capital aragonés en su totalidad, que ha hecho una apuesta por el compromiso con el futuro, invirtiendo más de 7 millones de euros en los últimos 5 años, principalmente en asegurar la innovación en sus procesos.

ELT aprovechó la celebración para realizar un recorrido por sus instalaciones con todos los asistentes al acto, que pudieron contemplar las últimas novedades y los detalles de los procesos de fabricación de la empresa. Entre ellas, la ampliación de su departamento de Innovación, que ha ampliado su espacio y ha crecido desde las 3 hasta las 15 personas.

ELT celebra su 40 aniversario en sus instalaciones de ZaragozaTodo ello se traduce en la automatización de procesos para mejorar la capacidad productiva y en el desarrollo también de nuevos productos y sistemas. Durante la parte final del acto, intervino en primer lugar el gerente de la empresa, José Miguel Laborda, que puso el énfasis en este aspecto, así como en los galardones conseguidos en los últimos años, como el Premio Aragón, Empresa y Futuro, a la proyección internacional, o también los otorgados por entidades tan reconocidas como la Cámara de Comercio de Aragón. Subrayó también el crecimiento de la firma en el mercado nacional, que representa alrededor del 35% de sus ventas. La empresa ha reforzado también la parcela internacional con la apertura de delegaciones en Francia e Italia y también con una oficina comercial en la República Checa.

ELT celebra su 40 aniversario en sus instalaciones de ZaragozaTambién Francisco Artero, presidente y máximo accionista de ELT, agradeció a todos los asistentes su presencia e insistió en la idea de que “con las inversiones de los últimos años, la empresa está poniendo las bases para seguir, por los menos, otros 40 años más”. Artero hizo hincapié en la relevancia de contar en la empresa con “un accionariado estable e involucrado”. Finalmente y para cerrar el acto intervino Maite Gálvez, directora general de Innovación del Gobierno de Aragón, que felicitó a la empresa por el aniversario y le deseó muchos más años de éxitos y satisfacciones. Todo ello antes de que todos los asistentes pudieran ver proyectado la última edición recién estrenada del vídeo corporativo de la compañía.

ELT celebra su 40 aniversario en sus instalaciones de ZaragozaEspecialidades Luminotécnicas cuenta con una gama de soluciones que abarca los balastos electrónicos y reactancias convencionales para lámparas fluorescentes y de descarga, los módulos led y las fuentes de alimentación para ellos, las soluciones inalámbricas para el control de luminarias, etc. Sus productos incluyen igualmente soluciones para interior y exterior.

ELT celebra su 40 aniversario en sus instalaciones de Zaragoza

Entre sus novedades más recientes está la nueva División de Sistemas Inteligentes, con el objetivo de desarrollar y comercializar productos y servicios para la monitorización inalámbrica y la gestión remota de luminarias de alumbrado público.