SHARE
Schneider Electric presenta sus últimas innovaciones para la Smart Home en Architect@Work

Schneider Electric presentó la semana pasada en Barcelona, durante la feria internacional Architect@Work, sus nuevas soluciones de Smart Home orientadas a mejorar el confort a través de la conectividad de las series New Unica y D-Life. Además, también mostró sus soluciones de confort básico para vivienda a través de Wiser App, así como el sistema Wiser for KNX, que permiten controlar los espacios residenciales y comerciales de forma flexible e intuitiva, a través de integración de KNX, con control por voz mediante Alexa.

La feria internacional del sector de la arquitectura y el interiorismo se celebró en Barcelona y se reeditará en Madrid a final de mayo. La ocasión ha permitido a la multinacional mostrar a los arquitectos de forma real cómo la pantalla táctil D-Life Multitouch KNX Pro permite a los usuarios gestionar sus propias instalaciones de forma muy sencilla desde cualquier smartphone o tableta. Además, la compañía ha mostrado el Pulsador KNX Pro, una solución perfecta para un control de salas flexible e intuitivo tanto en espacios residenciales como comerciales.

La evolución que se consigue con New UNICA ofrece soluciones innovadoras en funcionalidad, diseño y altas prestaciones para espacios residenciales y comerciales. Fácil de instalar, presenta nuevos diseños en formas y materiales y, gracias a Wiser App, el usuario puede configurar sus propias programaciones de forma fácil e intuitiva a través la aplicación gratuita. Por su parte, la pantalla táctil D-Life Multitouch KNX Pro destaca también por un diseño sencillo e intuitivo. La iluminación, las persianas, las escenas y la climatización se gestionan mediante un control de funciones muy similar al de un smartphone o tableta. Con un simple gesto es posible alternar entre ocho funciones distintas.

Durante el evento también se ha observar la integración de la domótica KNX con el asistente Alexa, que permite ejecutar órdenes por voz, sin necesidad de accionar equipos o pantallas. Con el Pulsador KNX Pro se pueden controlar hasta cuatro luces, persianas o funciones de ambiente mediante zonas de control táctiles individuales que cuentan con iconos de función iluminados que enfatizan la estética de alta calidad del dispositivo. El controlador lógico Wiser for KNX incorpora ahora funcionalidades ampliadas para llegar a ser una solución completa de automatización del hogar. Permite monitorizar y controlar la iluminación, las persianas, la calefacción y la refrigeración. Además, ofrece medición de energía, programador horario y cámara IP y, todo gestionable desde cualquier dispositivo local o móvil.