Conecta con nosotros

Automatización

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar y los edificios

Publicado

el

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar y los edificios

La interoperabilidad es la clave para los hogares y edificios inteligentes del futuro, integrando tecnología como la generación de energía renovable y los ecosistemas de carga de vehículos eléctricos. Schneider Electric va a integrar el nuevo estándar de conectividad “Matter” en su cartera del hogar y edificios conectados. Este protocolo, que unifica el sector, se basa en tecnologías y buenas prácticas probadas en el mercado. Su objetivo es simplificar las experiencias conectadas y proporcionar una mayor interoperabilidad en los hogares y edificios inteligentes.

 

La multinacional forma parte del consejo de la Connectivity Standards Alliance (CSA), antes llamada Zigbee Alliance, y aboga por soluciones de IoT de código abierto, interoperables y agnósticas para los proveedores. Entre sus miembros están también Amazon, Apple, Google o Ikea y Schneider Electric se encuentra constantemente entre los tres principales certificadores de productos CSA, por lo que está bien posicionada para adoptar el nuevo estándar.

El nuevo protocolo de conectividad unificada será aplicable a muchas soluciones de hogares y edificios inteligentes, como iluminación, cerraduras, altavoces, controles de climatización, sistemas de seguridad y routers. Con él, en lugar de limitarse a los productos que funcionan con el sistema inteligente ya instalado, los hogares y las empresas tendrán ahora la posibilidad de integrar los nuevos dispositivos certificados por “Matter” que mejor se adapten a sus necesidades, independientemente de la marca.

“Matter” se construye utilizando IP, la tecnología nativa de Internet y con el respaldo de los principales proveedores del ecosistema. Los productos con la marca “Matter” ofrecerán una mayor ciberseguridad, conectividad nativa en la nube e interoperabilidad de los dispositivos a consumidores, fabricantes, diseñadores de productos y desarrolladores por igual. Además, gracias a las definiciones estándar de los modelos de dispositivos y a los diferentes momentos del ciclo de vida, como la incorporación, la retirada, la recuperación de errores y la actualización del software, los desarrolladores también pueden confiar más en la coherencia y la calidad de las experiencias de sus usuarios en todos los ecosistemas.

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar y los edificios

La electrificación, clave del futuro

La demanda de electricidad prevé duplicarse para 2040, de la misma manera avanza la digitalización y se expanden las energías renovables, así como se electrifica ámbitos de la sociedad como el transporte. La electricidad es la forma de energía más eficiente y el mejor vector de descarbonización. Cuando se combina con lo digital, también ofrece un potencial inigualable para eliminar el desperdicio de energía.

Con el aumento de la interoperabilidad de los dispositivos conectados al IoT en el ecosistema del hogar inteligente, los propietarios y constructores pueden crear los hogares del mañana con una arquitectura flexible y preparada para el futuro que aprovecha los dispositivos conectados a “Matter” en todos los ecosistemas para obtener una visibilidad fiable, consolidada y segura del consumo energético.

Schneider Electric se reafirma como un firme defensor de los estándares de código abierto. “Matter” ofrece tanto a quienes la adoptan como a los desarrolladores una serie de ventajas, como un tiempo de comercialización más rápido (al aprovechar una implementación de la especificación), una calidad mejorada (ya que el código se prueba pronto y con frecuencia) y una seguridad más sólida (ya que toda la comunidad de desarrollo tiene transparencia para identificar y confirmar los parches). Más allá de los hogares y los edificios.