SHARE
Legrand crea con Smart Electrical Panel una instalación conectada desde el cuadro eléctrico

Smart Electrical Panel controla a distancia los dispositivos que consumen más energía y monitoriza el consumo, la nueva solución de Legrand permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlar a distancia la iluminación o los equipos de mayor gasto energético y visualizar y monitorizar el consumo de energía del hogar.

 

Este nuevo lanzamiento amplía la oferta de soluciones de la firma para el hogar conectado, proceso en el que Legrand lleva consolidando su posición con continuas adiciones al sistema, desde que se adentrara en él hace seis años. Con Smart Electrical Panel y la aplicación Home + Control el usuario podrá tener controlado todo su hogar desde el smartphone. El instalador profesional podrá adquirir uno o varios elementos de la gama de productos modulares de manera independiente en función de los dispositivos que desee controlar.

Smart Electrical Panel cuenta con cuatro productos conectados, modulares y complementarios (conectados en el cuadro eléctrico) para duplicar el confort y el ahorro de energía. Instalar fácilmente un completo sistema conectado y controlar todos los dispositivos y el consumo de energía del hogar, será posible de forma local o remota, a través de la App Home + Control de Legrand o de los principales asistentes de voz del mercado.

Legrand crea con Smart Electrical Panel una instalación conectada desde el cuadro eléctrico

 

Módulo Gateway EMDX3 with Netatmo para controlar todo el hogar

Para crear una instalación conectada (en el cuadro eléctrico o en cualquier estancia del hogar), el principal elemento es el Módulo Gateway EMDX3 with Netatmo, que actúa como una pasarela entre el router y los productos conectados de Legrand. Se trata de una pieza clave para crear la red a través de la que se conectan todos los dispositivos entre sí y, a la vez, de sencilla instalación e integración en el cuadro eléctrico. Está disponible en dos versiones: modular en dicho cuadro o como accesorio de cualquiera de las gamas de mecanismos conectados “with Netatmo” en las diferentes habitaciones de la casa. Un sólo módulo es suficiente para controlar todo el hogar.

 

Gestión inteligente del consumo eléctrico

A través del Módulo de Medida Conectado EMDX3 se efectúa una gestión inteligente del gasto eléctrico, gracias a opciones como poder visualizar la potencia instantánea total del hogar y realizar un seguimiento del historial de consumo total de electricidad de toda la instalación o del circuito al que esté asociado (calefacción, agua caliente, tomas de corriente, etc.). También permite enviar una notificación si se alcanza un umbral ajustable de potencia instantánea total. Optimiza el consumo eléctrico y permite ahorrar en la factura.

Legrand crea con Smart Electrical Panel una instalación conectada desde el cuadro eléctrico

 

Programación y control Smart de la energía

Con el módulo adicional Contactor Conectado CX³ with Netatmo, será posible controlar y programar (de forma local o remota) el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de los hogares, como calentadores de agua eléctricos, calefacción eléctrica, bombas de piscina, puntos de carga para vehículo eléctrico, etc. Se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada  y el usuario podrá integrar los aparatos controlados en franjas horarias determinadas o en escenarios personalizados, monitorizar el consumo y controlar los aparatos eléctricos que mayor gasto eléctrico representan. Además, el módulo adicional mide el consumo de energía de los dispositivos a los que está asociado, por lo que permite en sí mismo la optimización del consumo eléctrico.

 

Control a distancia de la iluminación

A través del Telerruptor Conectado CX³ with Netatmo, se puede controlar la iluminación a distancia de los dispositivos a los que se haya asociado. Es posible instalarlo tanto en instalaciones nuevas como en existentes con pulsadores cableados de cualquier marca o inalámbricos. El usuario puede también controlar la iluminación con su voz, mediante la App Home + Control y cualquiera de los asistentes de voz más comunes del mercado. Permite también integrar la iluminación en horarios y crear escenarios personalizados para simulación de presencia.

Legrand crea con Smart Electrical Panel una instalación conectada desde el cuadro eléctrico

Instalación rápida y sencilla

Smart Electrical Panel facilita una rápida y sencilla instalación. Instalando los módulos requeridos en el cuadro eléctrico, siguiendo el sistema de cableado estándar, y creando una red para conectar el gateway a todos los productos conectados. A continuación, el usuario ya puede controlar de manera remota o por voz los dispositivos de su hogar. Actúa como un sistema autónomo y permite completar la instalación conectada añadiendo nuevas funciones a cualquiera de las series de mecanismos conectados with Netatmo.