Conecta con nosotros

Automatización

Matelec Industry pone su esfuerzo en convertirse en la referencia europea de la Industria inteligente

Publicado

el

Matelec Industry, certamen orientado a la industria conectada

Matelec Industry, que se celebrará en la Feria de Madrid, entre el 25 y el 28 de octubre próximos, se convertirá en una plataforma comercial para la nueva industria 4.0 en el sur de Europa. Contribuir a acelerar el proceso de reindustrialización, en términos de automatización, industria conectada, Smart Factory o IIoT (Industrial Internet of Things) es un objetivo primordial del certamen. Tecnología, innovación, conocimiento, soluciones y personas son las variables fundamentales sobre las que se asienta un proyecto estratégico para el desarrollo de la industria en nuestro país.

Matelec Industry aglutinará a los diferentes sectores industriales convocados: automoción, textil, petroquímico, packaging, alimentación, logística, etc. Además, constituirá un espacio de reflexión sobre el impacto real que tiene para las empresas productivas tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things, el Big Data o el Cloud. Y todo ello en un marco en el que cada vez es más importante identificar y analizar las oportunidades y desafíos específicos que se abren para esa nueva industria.

En definitiva, una convocatoria multisectorial e integradora de los distintos ámbitos que optimizan la productividad y la competitividad en los procesos de producción. Y ofrecerá al conjunto del sector industrial todas las soluciones tecnológicas al servicio de la Smart Factory, acelerando así el proceso del equipamiento de tecnología al servicio de la nueva revolución industrial y la industria conectada.

Una plataforma para conectar conocimiento, profesionales, productos y empresas. Bajo el lema “Let’s Link-up”, la interconectividad necesaria en los procesos industriales de producción, ingeniería y gestión, será la protagonista de este espacio al servicio de la reindustrialización 4.0 y de la Smart Factory, conectando procesos y mercados a través de Internet y tecnología punta.

Sectorización

La sectorización del certamen queda estructurada del siguiente modo:

  • Matelec Industry:
      • AUTOMATEC – Automatización en Industria, Procesos y Energía
      • Electrónica Industrial
      • Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial
  • Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones
  • Lightec – Iluminación y Alumbrado
  • Urbótica xpo

En el apartado específico de Matelec Industry se reunirá un área expositiva orientada a facilitar el encuentro comercial especializado entre fabricantes y responsables de áreas de producción y control, gestión, mantenimiento, calidad y seguridad de procesos, fabricantes de maquinaria, ingenierías.

Paralelamente al área expositiva, todo un espacio multidisciplinar de intercambio de conocimiento, experiencias, espacios de debate, casos de éxito, nuevas tecnologías, talleres y demostraciones, se desarrollará como complemento en el marco del Foro “Gate 4.0”, donde se debatirá acerca de los  aspectos de mayor actualidad y futuro para la industria, como son la ciberseguridad industrial, las comunicaciones, o el  big data, dedicando a cada una de esta cuestiones una jornada, con aproximaciones específicas a cada uno de los sectores industriales.