Conecta con nosotros

Asociaciones

Ecolum, en un Congreso sobre reciclaje de RAEEs en Salzburgo

Publicado

el

Ecolum participa en un Congreso sobre reciclaje de RAEES en Salzburgo

La Fundación Ecolum acudió a la decimoquinta edición del IERC, celebrado los pasados días 20 y 21 de enero en la ciudad austriaca de Salzburgo, representada por su directora general, Teresa Mejía, que ha estado presente en todas sus ediciones en los últimos diez años. Se trata del congreso europeo más relevante dentro de la industria del reciclaje, al que acuden más de 500 profesionales internacionales cada año, entre los que se encuentran fabricantes, asociaciones, organismos de normalización, productores, ONG´s, etc.

El evento se ocupó de asuntos muy relevantes en materia de reciclaje, entre cuyos apartados destacaron capítulos dedicados a los desafíos de la Economía Circular; informes sobre el reciclaje de metales preciosos y estratégicos; las mejores tecnologías de reciclaje disponibles; o la rentabilidad ante los cambios de los productos y los mercados, entre otros. Paralelamente tuvo lugar una muestra con más de 60 stands y se organizaron también visitas a plantas de reciclaje de empresas líderes y diferentes talleres, como parte del programa de actividades.

Otros asuntos como los diferentes esquemas de devolución, cuotas y otros desafíos para los fabricantes; las normas, regulaciones y controles que pueden ayudar a la industria; las oportunidades de negocio y modelos en los mercados emergentes también estuvieron en el centro del debate.