Conecta con nosotros

Automatización

Soluciones domóticas de Legrand para la rehabilitación en el sector residencial

Publicado

el

Soluciones domóticas de Legrand para el sector residencial

Los sistemas domóticos son un conjunto de dispositivos “inteligentes” que se incluyen en los edificios para realizar funciones de automatización para que la energía no se desperdicie. Por eso, al hablar de rehabilitación es fundamental tener en cuenta la Eficiencia Energética, que permite optimizar el consumo eléctrico de las viviendas y los edificios. Y comoquiera que la mayoría de viviendas y edificios ya construidos la mayoría no los incorporan, es ahí donde se puede afirmar que estos sistemas de automatización juegan un papel muy importante en la rehabilitación. Según datos de Andimac, en 2014 un 21% de los proyectos de construcción en España fueron de obra nueva y un 79% fueron proyectos de rehabilitación.

Legrand ofrece soluciones adaptadas a las tendencias y necesidades del sector y dispone de una amplia gama de productos para el sector residencial, abarcando una gran variedad de aplicaciones para la vivienda. El sistema domótico MyHOME aporta soluciones para la automatización de luces y persianas, gestión de la climatización, difusión sonora, sistemas de seguridad, gestión de la energía con medición de consumos y la intercomunicación o videoporteros, todo dentro de un mismo sistema completamente integrable.

En el ámbito de la rehabilitación se pueden ofrecer los mismos sistemas pero pensados para no tener que hacer muchas obras en la vivienda, a través de dispositivos inalámbricos, basados en el protocolo estándar ZigBee. Se trata del nuevo sistema MyHOME Play de Legrand, que como novedad incluye el servicio de poder conectarse con la vivienda en local y remoto a través de una nueva App para smartphones.