Conecta con nosotros

Automatización

Matelec amplía sus expectativas, de la mano de la Industria y la Construcción

Publicado

el

Matelec amplía sus expectativas, de la mano de la Industria y la Construcción

La creación de Matelec Industry, una nueva vía para el certamen eléctrico que pone el foco en la automatización, control y electrónica industrial y la celebración paralela a la feria de los salones vinculados a la construcción: Veteco, Construtec y Piedra, que integran todo el ciclo constructivo bajo el concepto “Madrid ePower & Building Innovation Show”, son las novedades más importantes de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 25 al 28 de octubre de 2016.

Matelec Industry se celebrará en el marco de Matelec y acogerá los sectores Automatec, Electrónica Industrial, Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial y el espacio de debate Foro Gate 4.0. Su objetivo consiste en ofrecer al conjunto del sector industrial una plataforma que conecta conocimiento, profesionales, productos y empresas. Bajo el lema “Let’s Link-up”, la interconectividad necesaria en los procesos industriales de producción, ingeniería y gestión, será la protagonista de Matelec Industry, un espacio al servicio de la reindustrialización 4.0 y de la smart factory, conectando procesos y mercados a través de Internet y tecnología punta.

El certamen pone en marcha esta iniciativa “en el lugar y el momento oportunos, cuando se empiezan ya a apreciarse claros síntomas de recuperación en la industria española, con nuevas inversiones y un escenario económico de crecimiento, buscando una convocatoria profesional especializada”.

Por su parte, el acercamiento a la Construcción viene con la celebración paralela de los tres salones que a esta parcela orienta Ifema: Veteco, Construtec y Piedra. Junto a Matelec, todas ellas prevén reunir a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo, y sector terciario, en una de las principales convocatorias europeas.

Ifema reúne así sus certámenes en los ámbitos de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas, con el objetivo de dar cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, construcción e industrialización, vinculando y potenciando sinergias sectoriales bajo el concepto “Madrid ePower & Building Innovation Show”. En palabras de Raúl Calleja, director de las cuatro ferias englobadas en “ePower&Building”, “éste es el espacio en el que la industria española le dice al mundo lo que es capaz de hacer y donde se darán cita quienes construyen e industrializan el futuro”.