SHARE
Legrand adquiere Netatmo

Legrand ampliará su catálogo con nuevas categorías de dispositivos conectados, diseñados para el hogar inteligente, gracias a los 1.3 millones de productos en activo de Netatmo, su nueva adquisición, una compañía francesa que apuesta por el Smart Home desde 2011. Los objetivos son fortalecer su presencia en el mercado del Internet de las cosas (IOT) y potenciar su programa Eliot para soluciones en red. Y en definitiva dar respuesta a las constantes necesidades de los hogares inteligentes y llegar directamente al consumidor.

Legrand adquiere Netatmo

De este modo, Legrand ofrecerá novedosas soluciones conectadas que ampliarán su actual catálogo con nuevas categorías de productos y dispositivos WIFI con los que dar respuesta a todas las necesidades. Además de fortalecer su presencia en el Internet de las Cosas e impulsar su programa Eliot para soluciones conectadas. 130 ingenieros de la compañía francesa se unen al equipo de Legrand para aportar su experiencia en inteligencia artificial e integración de software, para el desarrollo de nuevos productos

Legrand adquiere Netatmo

Legrand y Netatmo han desarrollado ya conjuntamente varias soluciones inteligentes para el hogar conectado. Con interruptores, bases de corriente, así como otras funciones de Legrand, es posible dotar una casa con una instalación eléctrica inteligente. Netatmo tiene base en Boulougne-Billlancourt, junto a París, cuenta con casi 225 empleados y genera unas ventas anuales de 45 millones de euros en ingresos anuales. Su primer producto fue una estación meteorológica conectada a la red WIFI, uno de los primeros dispositivos del mercado que se podía consultar desde el teléfono móvil. Posteriormente irrumpió en el mercado con productos de seguridad, entre ellos una cámara conectada con reconocimiento facial, una cámara de exteriores o una alarma de humo conectada.