La solución EcoStruxure Building, incluida en la Plataforma de Materiales Green Building...

La solución EcoStruxure Building, incluida en la Plataforma de Materiales Green Building Council

13
SHARE
La solución EcoStruxure Building, incluida en la Plataforma de Materiales Green Building Council

Green Building Council España (GBCe) avala la contribución positiva a la innovación, sostenibilidad y eficiencia de la plataforma de monitorización energética, control y automatización para edificios de Schneider Electric, EcoStruxure Building, y la incluye en su Plataforma de Materiales, un servicio para profesionales que facilita el acceso a la información ambiental de productos y sistemas constructivos, mostrando sus beneficios a nivel ambiental, social y económico.

EcoStruxure Building permite optimizar el confort y la productividad de los ocupantes de los edificios, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia y el valor de los inmuebles. Se trata de una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, proporcionando Edge control y colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos. Su capa de aplicaciones, analíticas y servicios proporciona información de valor que permite tomar decisiones en tiempo real basadas en el estado de las instalaciones. Permite cumplir tanto las normativas vigentes, como el RITE, como los certificados de sostenibilidad más exigentes, ya que incorpora medidas de temperatura, humedad o CO2 entre otras. En el caso de las certificaciones más reconocidas internacionalmente, EcoStruxure Building contribuye a que las edificaciones cumplan varios criterios para cada una de ellas:

A finales de marzo, el Green Building Council reconoció diversas innovaciones de Schneider Electric vinculadas a domótica en inmótica, incluyendo la tecnología KNX. Ahora también ha incluido el completo sistema de control de edificios EcoStruxure Building, que está presente en construcciones como el hospital conectado Gran Medica, el edificio de oficinas The Edge en Ámsterdam, el considerado más sostenible del mundo o Le Hive en París, la sede mundial de Schneider Electric, con una puntuación BREEAM del 92% en rendimiento de la gestión de la ocupación y del 88% en rendimiento de la gestión del edificio.