Conecta con nosotros

Automatización

Legrand presenta Eliot, el programa que hace de sus soluciones dispositivos conectados

Publicado

el

Legrand presenta Eliot, el programa que hace de sus soluciones dispositivos conectados

Eliot by Legrand permite a la compañía entrar de lleno en el Internet de las cosas y acelerar la implementación de su oferta de dispositivos conectados, que dota a su gama de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con el entorno. Legrand lo presentó antes los medios de comunicación el pasado 29 de septiembre en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Eliot, que nace de la unión de la palabra Electricidad e IoT (siglas en inglés de Internet de las Cosas) ha sido diseñado para facilitar el surgimiento de los edificios conectados, que supone una nueva era en el crecimiento de las denominadas soluciones ‘inteligentes’.

179A9550

Eliot engloba todos los productos de la gama conectados de Legrand y lo hará con aquellos que aún no lo están. El objetivo es pasar de las 23 familias que ya forman parte de esta red actualmente, a las 40 que la compañía quiere alcanzar en 2020. Los dispositivos conectados aportan un nuevo valor a los usuarios: ofrecer servicios adicionales, automatizar procesos, reducir tiempos de respuesta, etc. Los objetos conectados que llevan incorporada la tecnología Eliot by Legrand ayudan a dar respuesta al desarrollo social, y en concreto a ganar en varios ámbitos: confort y bienestar, seguridad, salud y gestión de la energía.

 

Pascal Decons, director general de Legrand Group España, destacó que el nuestro es, tras Francia e Italia, el primer país en el que el nuevo programa es introducido. Legrand cuenta con más de 230.000 referencias y 80 familias de productos,  orientados a los sectores residencial, terciario e industrial. La compañía tiene presencia en 90 países y vende el 81% de su negocio fuera de Francia, en concreto un 23% entre EE.UU y Canadá; un 10% en Italia; y un 17% en el resto de Europa; y el 31% en el resto del mundo.

Legrand presenta Eliot, el programa que hace de sus soluciones dispositivos conectados

En España, la compañía factura 91 millones de euros y cuenta con una plantilla de 90 personas y 2 centros de producción para un total de 18.000 referencias, una cuarta parte de las cuales se fabrican también en España. En la presentación también intervino Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand Group España, que afirmó que el mercado de dispositivos conectados en edificios prevé crecer alrededor de un 20% hasta el año 2020. Según Muñoz, un 60% de ese crecimiento será profesional, mientras que el 40% restante será privado. Para la multinacional, la facturación en dispositivos conectados supuso en 2015 el 7% de su facturación total, aunque el objetivo es llevarlo más allá del 15%.