Conecta con nosotros

Automatización

La automatización universal podría ahorrar a la industria cerca de 30.000 millones de euros cada año

Publicado

el

La automatización universal podría ahorrar a la industria cerca de 30.000 millones de euros cada año

Según un informe publicado por ARTC Advisory Group, un software de control de automatización portátil podría reducir los tiempos de ingeniería un 68 % o, lo que es lo mismo, reportar ahorros a la industria de cerca de 30.000 millones de euros al año. Las pruebas piloto realizadas hasta ahora prevén ahorros potenciales en la inversión de bienes de equipo de hasta 1 millón de dólares por unidad, mientras que los ahorros de costes operativos podrían ser aún mayores.

 

En este mismo informe, la solución EcoStruxure™ Automation Expert de Schneider Electric, basada en los principios de la automatización universal y la norma IEC 61499, ha sido reconocida por su productividad, “altamente productiva y pionera en una nueva época en la que el software de automatización alcanzará nuevos niveles de portabilidad e independencia del hardware”.

Según el informe, la automatización universal y los componentes de software de automatización “plug and produce” convertirán el software en un activo portátil capaz de impulsar la eficiencia, la resiliencia, la productividad, la agilidad y la sostenibilidad de las operaciones industriales.

 

Automatización y estandarización

Según el informe, “una capa de automatización del sistema estandarizada sería inmensamente valiosa en términos económicos, porque evitaría gran parte del gasto que los emplean en mantener sus instalaciones, porque permitiría ahorrar mucho tiempo de ingeniería eliminando la dependencia del proveedor y abriendo la puerta a la innovación. La estandarización permitiría que los ingenieros y los técnicos pudieran centrarse en mejorar la producción y el negocio en lugar de, simplemente, reescribir código”, concluyen.

EcoStruxure Automation Expert tiene como objetivo permitir a las organizaciones automatizar y controlar el diseño y la gestión de sus operaciones gracias a que permite desvincular hardware y software en los entornos industriales. Según otro estudio de Digitized Industrial Automation Systems, ahorra hasta el 68 % de horas de ingeniería, comparado con los sistemas de ingeniería de automatización actuales. Ahorros que podrían suponer varios miles de millones de dólares al año si se aplicaran en toda la base de automatización industrial y que, si hablamos de todo el ciclo de vida de la planta, todavía podrían ser mayores.