SHARE
ABB RoomTouch®, dispositivo de control para dotar de inteligencia a cualquier estancia

ABB introduce su dispositivo de control intuitivo de habitaciones KNX que se caracteriza por tecnología “de deslizamiento”. ABB RoomTouch® se diseñó para permitir que los clientes lleven a cabo operaciones más sostenibles tanto hoy como en el futuro. Provisto de un diseño moderno y elegante, permite a los usuarios controlar cada elemento de su habitación inteligente desde un panel montado en pared fácil de utilizar deslizando simplemente el dedo por la pantalla.  

 

La demanda de tecnología eficiente para los espacios inteligentes en el hogar crece de tal manera que, según los expertos, en 2025 el número de dispositivos IoT superará en todo el mundo los 75.000 millones. ABB continúa innovando para mejorar el control de edificios inteligentes y ahora lo hace con este nuevo modelo, con el que los usuarios pueden controlar fácilmente la funcionalidad, como por ejemplo deslizando el dedo hacia arriba para abrir las persianas o deslizando el dedo hacia abajo para cerrarlas. Pueden crear escenas de habitación personalizadas, como por ejemplo una ambientación de película, donde las persianas se cierran y las luces se atenúan, utilizando simplemente el panel táctil. El panel también puede controlarse deslizando el dedo a través del menú o tocando para confirmar una operación como por ejemplo el encendido de las luces. Para lograr un ahorro energético adicional, el dispositivo se caracteriza por un modo en espera que realiza el encendido automáticamente cuando detecta la presencia de alguien cerca. También ofrece un modo de día y noche para completar la iluminación de la habitación. El dispositivo se diseñó con el fin de reducir la complejidad para los usuarios y permitir que todas las rutinas diarias de una vivienda inteligente, desde iluminación hasta climatización, estaciones meteorológicas y audio, se controlen fácilmente mediante un dispositivo.

 

Mission to Zero

La multinacional centra todo su esfuerzo en este ámbito dentro de su iniciativa Mission to Zero de Ciudades inteligentes, con la que quiere ayudar a “moldear la manera que tenemos de pensar sobre la energía que utilizamos”. Así lo define su director general de la línea de negocio de Edificios Inteligentes, Oliver Iltisberger, para quien “estos sencillos cambios graduales en la forma de usar nuestros espacios ayudarán a mejorar la eficiencia energética en el futuro”.

Con un diseño extrafino de 11 mm, ABB RoomTouch® se caracteriza por un moderno marco metálico y panel de cristal de alta calidad, y está disponible en elegantes combinaciones de colores blanco y negro. Para garantizar la máxima visibilidad, los usuarios pueden decidir antes de la instalación si desean instalarlo en horizontal o vertical. Además del sector de hogares inteligentes, el panel de control ABB RoomTouch® se diseñó idealmente para aplicaciones comerciales como por ejemplo salas de conferencias, oficinas y prácticas médicas.