SHARE
Implementación de espacios de trabajo seguros e inteligentes en Francia con la tecnología de ABB

En la medida en que la población urbana se ha incrementado en los últimos años, estos espacios han ganado en relevancia y, por tanto, cada vez es más necesario que aseguren el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, utilicen la energía de manera eficiente para crear un futuro sostenible.

 

ABB acaba de contribuir con este propósito en dos edificios de nueva construcción en Francia, y lo ha hecho a través del suministro de su sistema KNX, disyuntores, solución de cuadros eléctricos y sistema de iluminación al Groupe Cardinal para el Proyecto Organdi. Se trata de dos edificios de ocho plantas conectados con pasarela, cuyo complejo se ha diseñado para proporcionar un espacio de oficinas de última generación que conecta los espacios de trabajo con zonas exteriores como balcones, pasillos, terrazas y jardines de invierno. Además, también ofrecerá servicios, como restaurantes, una guardería y una sala de conferencias, para proporcionar a los empleados un entorno equilibrado y saludable. El sistema KNX de ABB permitirá que el responsable de las instalaciones controle y monitorice a nivel local y remoto la calefacción, la refrigeración, la iluminación y las persianas desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución basada en normas abiertas ofrece el nivel de flexibilidad que se requiere en un complejo de estas características, permitiendo la integración de diferentes servicios dentro de una única infraestructura.

En la Unión Europea, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 40 por ciento del consumo de energía y el 36 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. La solución de ABB cuenta con la certificación energética europea y cumple, por tanto, con los objetivos climáticos y energéticos exigidos.  de la UE, ya que cuenta con la certificación energética europea, que representa un alto nivel de eficiencia energética.

Además del sistema de gestión de edificios, ABB también ha suministrado la cadena de electrificación completa del edificio, que incluye System Pro E Power, productos de raíl DIN modulares, Emax 2 y la solución de iluminación de emergencia. El primero de ellos proporciona una solución completa para ofrecer distribución principal de energía eléctrica que garantice la seguridad y fiabilidad. Los productos carril DIN incluyen interruptores en miniatura y dispositivos de corriente residual que ofrecen seguridad eléctrica completa para la propiedad, eliminando peligros eléctricos potenciales. Además de garantizar la seguridad en los edificios, la solución integral Emax 2 permite gestionar los sistemas de distribución de baja tensión. Con el propósito de elevar el nivel de seguridad, ABB también ha ofrecido iluminación de emergencia para los edificios. BrioSpot puede instalarse de manera rápida y sencilla, y su diseño puede personalizarse según las necesidades específicas. El conjunto de soluciones de ABB, que pueden conectarse a la plataforma de ABB Ability™, forman un ecosistema inteligente de productos con capacidades digitales para crear un espacio de oficina inteligente. El sistema de control y gestión de edificios inteligentes y las soluciones eléctricas de ABB ofrecen un espacio de oficina inteligente que apoya la sostenibilidad.