SHARE
Ramiro Bello, nuevo presidente de la Federación Gallega de Instaladores, Fegasinel

Tras la celebración de la asamblea general de la Federación Gallega de Asociaciones Provinciales de Instaladores Electricistas, Fegasinel, la semana pasada, el actual presidente de Asinec, asociación coruñesa, Ramiro Bello, asumió la presidencia de Fegasinel, según el orden rotatorio establecido entre las propias asociaciones que la integran.

 

El resto de máximos responsables de las otras tres asociaciones provinciales ejercerán como vicepresidentes, Ignacio Piñeiro, por parte de la pontevedresa Instalectra; Eduardo Vázquez, por parte de Apiel, asociación de Lugo; y, finalmente, Francisco Meije, en representación de Instalectro, asociación de Ourense. Eduardo Vázquez ejercerá también como tesorero, mientras el secretario general de Asinec, Rafael Suárez, será el secretario general.

Un momento de la asamblea online de Fegasinel
Asamblea Online de Fegasinel

El mandato servirá para continuar “con el frente común entre todas las asociaciones provinciales para afrontar los grandes retos que tienen las empresas instaladoras” y entre ellos citan “la mejora en los trámites de las provisiones de suministro de las distribuidoras, la mejora en las tramitaciones telemáticas de los distintos procedimientos, la colaboración con la administración en las distintas mesas técnicas o la lucha contra el intrusismo”.

Además, en la nueva etapa de Fegasinel “se fija también como objetivo mejorar la calidad de las instalaciones de telecomunicaciones, implicando para ello a todos los organismos y agentes afectados”. En este sentido, desde la Federación se quiere hacer “especial hincapié en lograr que los ayuntamientos soliciten el proyecto y el boletín de telecomunicaciones para conceder licencias de obra y de primera ocupación y al mismo tiempo que la administración aumente su labor de inspección en las instalaciones de telecomunicaciones”. Se trata de cuestiones que resultan endémicas para el sector y a las que ahora se quiere “dar nuevas soluciones cohesionando a las cuatro provincias y sumando a todos y cada uno de sus asociados miembros para lograr el avance en el sector”.

Fegasinel agrupa a las asociaciones gallegas de instaladores