SHARE
Apiem conciencia sobre la revisión de las instalaciones eléctricas en Telemadrid

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones puso en marcha durante el último trimestre de 2020 una campaña de comunicación en Telemadrid sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas como un seguro de vida y que éstas sean realizadas por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid, con profesionales formados que cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil y aseguran un trabajo profesional.

 

Ahora Apiem hace balance y concluye que “la campaña ha tenido una gran acogida tanto en el sector eléctrico como entre los espectadores de la cadena autonómica”. Para ello se hace eco de los resultados mejorados de audiencia de la misma, con un crecimiento a lo largo del último año del 6 %. La asociación madrileña afirma haber recibido “numerosas muestras de agradecimiento por esta iniciativa tanto por parte de los propios instaladores como de otras entidades del sector, así como de ciudadanos que han escrito a Apiem comentando los beneficios de este tipo de información para aumentar la seguridad de las personas. En este sentido, se han incrementado un 15 % las llamadas de ciudadanos a la asociación solicitando información al respecto”, confirman.

La campaña ha contado con varios hitos comunicacionales: un reportaje en el programa “Buenos días, Madrid”, en el que el director técnico de la asociación, Manolo Cabrera, ofreció explicaciones sobre seguridad eléctrica, (https://www.youtube.com/watch?v=OFcZYoE9LaY&feature=youtu.be). Esta emisión cuenta desde septiembre con una media de share del 7,3 %, durante sus cuatro horas de emisión; además una campaña de menciones en diferentes programas de la cadena sobre la importancia de hacer revisiones eléctricas periódicas por instaladores eléctricos autorizados, (https://www.youtube.com/watch?v=qN3CMW7oTOY&list=PLO-T9hRSiwKGJ8bVDnWLwo9De76pfYbkq).