SHARE
Los fabricantes de bienes de equipo eléctrico piden más iniciativas hacia la nueva economía verde

La Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión, Afbel, aplaude las iniciativas parar arrastrar a la industria y sociedad hacia una nueva economía verde en el actual contexto de crisis y, por ello, celebra la presentación de planes de inversión en la transición energética ambiciosos como el recientemente anunciado por Iberdrola con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025.

 

Esa inversión en redes eléctricas, energías renovables y electrificación de usos finales, consideran que reducirá el coste de la energía, fortalecerá la cadena de valor asociada y generará empleo en los próximos dos o tres años.

Relanzar y preparar a la industria y a la sociedad para la nueva economía mundial, más sostenible, digital, eficiente y resiliente, es primordial ante la severidad de la crisis económica provocada por la pandemia, valoran desde Afbel, en lo que supone una oportunidad industrial real ante el relanzamiento de la economía en la era post-COVID. La industria española del sector dispone del conocimiento, de la tecnología y de la cadena de valor fabril nacional para realizar la transformación energética, económica y social de una forma respetuosa con el medio ambiente y con las generaciones venideras. La cadena de valor nacional asociada ya representa más del 65 % de las inversiones en renovables y del 90 % del de las redes.

Además, la electrificación de los usos finales beneficia a los ciudadanos y al tejido industrial español contribuyendo además a la mejora de la calidad del aire en nuestros municipios. Para Afbel cualquier plan de inversión en electrificación de la economía a gran escala tiene efectos inmediatos en el país, como es el empleo generado en sectores que como el de la fabricación de bienes de equipo eléctrico, quienes están preparados para asumir el reto, y efectos de largo plazo, ya que la industria nacional será capaz de generar conocimiento, tecnología y profesionales preparados para la nueva economía mundial.