SHARE
Noviembre se inicia con un descenso de la actividad e-commerce

La Plataforma Electronet e-Commerce, dedicada al comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia para ambos colectivos en España, Adime y Afme, ha iniciado el mes de noviembre con un descenso del 12 % en el número de transacciones con respecto a la última semana del mes de octubre.

Datos de operaciones en la Plataforma Electronet durante noviembre
Datos de operaciones en la Plataforma Electronet durante noviembre

Si entonces se habían registrado 11.683, en la semana del 2 al 8 de noviembre se han realizado 10.336 operaciones a través de la principal plataforma B2B. Si se compara con la misma semana de un año antes, el número de acciones e-commerce llevadas a cabo a través de Plataforma Electronet fue algo superior también, situándose entonces en 11.037 operaciones. Desde Adime se hace balance de los resultados con un cierto optimismo y aunque se asegura que “atravesamos semanas complicadas reflejo de la situación actual”, también añaden que “afortunadamente la perspectiva positiva que se empieza a vislumbrar, nos avala para seguir apostando por la fuerza del trabajo conjunto de toda la cadena de valor del sector del material eléctrico. Con seguridad y al mismo tiempo con confianza y adaptabilidad, superaremos esta pandemia fuertes y consistentes en nuestro entorno empresarial y en el conjunto de una sociedad más madura”.

La Plataforma Electronet e-Commerce es la única plataforma operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.