SHARE
La Federación de Instaladores de Castilla León se reúne con el nuevo director general de Industria

La Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León, Pecale, acaba de mantener una primera reunión con el nuevo director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales. Mantener abierto el diálogo que la Federación mantiene con la Administración Regional es el primer objetivo de este encuentro, al término del cual los representantes de Pecale han agradecido a Casado “el esfuerzo y el compromiso que la Junta viene mostrando con la seguridad industrial de la región”. También aprovecharon para calificar la reunión como “muy satisfactoria”.

José Luis Mateo Gonzalo, presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Soria y presidente de Pecale también actualmente, valoró positivamente la cita, marcada por la “colaboración y el entendimiento”. A Mateo le acompañaron también los representantes del resto de asociaciones provinciales integradas en Pecale. Recientemente, Apilet, Asociación Profesional de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de Burgos, dejó de formar parte de la Federación.

 

La Federación de Instaladores de Castilla León se reúne con el nuevo director general de Industria

Además, durante la reunión, en la que también estuvo presente la jefa de servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria, Mirian Conde, los directivos de la Federación trasladaron al director general su impresión sobre “la situación del sector, así como las inquietudes de los profesionales que lo integran”. Pecale integra la Mesa de Agentes de Seguridad Industrial de Castilla y Léon, que durante este último año ha llevado a cabo una labor destacada para la incorporación de las instalaciones de seguridad industrial en las Inspecciones Técnicas de Edificios, tal y como ha hecho saber al propio director general. Además, los representantes de Pecale han solicitado a la Dirección General de Industria la homogeneidad en la interpretación de la reglamentación de Industria en todas las provincias de la comunidad. En la actualidad, Industria trabaja en la conformación de una plataforma electrónica para lograrlo.

Otro asunto que también ha formado parte de la reunión tiene que ver con la formación de los profesionales. En este sentido, desde Industria se ha anunciado una próxima línea de formación que, según el propio presidente, podría dar respuesta a las necesidades de la Federación y que será publicada en un plazo breve. También se trataron cuestiones como el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Asimismo, Juan Casado Canales trasladó a los directivos de la Federación la voluntad de que la propia Pecale traslade propuestas a los grupos de trabajo que trabajan en los cambios de reglamentación en materia seguridad industrial en la rama eléctrica.