SHARE
Más de 30 empresas instaladoras de Pecale participan en el segundo taller de transformación digital

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, junto a Tecnalia, organizó el pasado 6 de marzo una nueva edición de los talleres de transformación digital que está llevando a cabo entre sus asociaciones. Más de una treintena de empresas instaladoras pertenecientes a Pecale, Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León, asistieron a esta formación con el objetivo de conseguir transformar digitalmente su negocio. Estructurada en tres pequeños talleres, para los que los participantes se dividieron en grupos de trabajo, la formación les permitió hacerse una idea acerca de dónde pueden estar las necesidades digitales de su negocio y, a continuación y paso a paso, ir desarrollando planes de acción para cada una de ellas.

Según la valoración de Fenie, los datos resultantes de estos grupos de trabajo “fueron muy en relación con los datos obtenidos en el primer taller en Pymev, la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa el pasado 26 de febrero”. La voluntad es potenciar una parcela que los instaladores apenas emplean todavía, aunque las empresas que han asistido a estos talleres “han percibido ciertas oportunidades, en lo que ha digitalización se refiere”.

Los primeros resultados que han surgido de estas dos ediciones serán expuestos por la Federación el próximo 21 de marzo en el Fenie Meeting, punto de encuentro del sector de las instalaciones en el que se expondrán los objetivos conseguidos en el año anterior y los hitos propuestos para este 2019. El registro en el evento se puede realizar a través del siguiente: https://feniemeeting.eventbrite.es).