Asociaciones
Fenie, primera entidad en entregar los certificados en Baja Tensión a través de la certificación de personas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se ha convertido en la primera entidad que otorga los certificados en baja tensión a través del proceso de certificación de personas. Fenie implantó este nuevo servicio el año pasado con el objetivo de ampliar el porfolio de servicios focalizados en la profesionalización del sector a las asociaciones miembro y en el que la Federación Nacional, además de la certificación básica, también dispone de la habilitación de personas para categoría especialista.
Además, la Federación, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada asociación, ha facilitado todo el proceso ofreciendo a aquellas que no disponen de un centro formativo propio, la posibilidad de homologar aulas en su provincia donde desarrollar las prácticas y los exámenes. Así como también de todo el material necesario para desarrollar estas formaciones, disponibles gracias a Rexel, y Sonepar, firmas distribuidoras que ejercen como patrocinadores de estas certificaciones.
Aspremetal, Asociación de Badajoz ha sido la primera en sacarle partido a este nuevo servicio y ya ha entregado los primeros certificados en baja tensión, convirtiéndose así en un referente de influencia en su zona, además de aportar servicios de calidad entre sus asociados. Además, la propia asociación continuará formando a aquellos profesionales que han obtenido el certificado en categoría básica para habilitarles en especialista.
Desde la Federación consideran “este suceso un gran paso para que la certificación de personas sea una realidad en todas las asociaciones que forman la Federación”, y añaden que con este servicio, Fenie ha conseguido “acercar la
certificación de personas a todas las provincias, a través de todas las asociaciones interesadas”.