SHARE
Fegicat y Groupe Atlantic colaboran en la formación de los instaladores de Cataluña

La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña y Groupe Atlantic han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de webinars técnicos presenciales en soluciones en aerotermia y energía fotovoltaica dirigidos a instaladores integrados en la veintena de gremios integrados en la primera. El acuerdo, que tiene una duración de un año, hace visibles los intereses comunes de los instaladores eléctricos y de la firma Groupe Atlantic, con el objetivo de construir entre todos unas instalaciones más eficientes y sostenibles.

Esta última firma es experta en sistemas de  aerotermia y en el uso de energías renovables, tecnologías muy relevantes en el futuro la calefacción y de la producción de agua caliente sanitaria. Además, los recientes cambios normativos representan un paso más en la necesidad de la sociedad para evolucionar hacia una generación energética más sostenible, y abren también la puerta a un abanico tecnológico mucho más amplio, dirigiendo al sector hacia la utilización de productos cada vez más eficientes y de mayor rendimiento energético.

Esta nueva flexibilidad tecnológica fomenta también la combinación de diferentes tipos de soluciones, por lo cual las hibridaciones entre diferentes tecnologías, como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica, desempeñarán un papel fundamental a la hora de abordar los proyectos de los años futuros, puesto que permiten un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y maximizan la eficiencia de las instalaciones térmicas de todo tipo. Sin duda, el confort térmico, condición esencial para asegurar nuestro bienestar, se ha convertido en un reto social por la necesidad de conciliar los intereses económicos, ecológicos y de salud.

Por su parte Fegicat representa, coordina, gestiona, fomenta y defiende los intereses generales y comunes de los empresarios de Cataluña integrados en las asociaciones catalanas de instaladores eléctricos, fontanería, saneamiento, calefacción, climatización, telecomunicaciones, energías renovables y otros, en total aproximadamente 5.500 empresas instaladoras.