SHARE
“EmergeYa2021”, servicio de denuncia anónima contra la economía sumergida

Femete, Federación del Metal de Tenerife, acaba de poner en marcha su proyecto “EmergeYa2021”, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias para reforzar el servicio de “denuncia anónima” contra la economía sumergida, que permita minimizar los devastadores efectos que genera en todos los ámbitos de la sociedad canaria.

 

Con ese objetivo surge esta idea, que hará posible que tanto profesionales como los propios ciudadanos puedan denunciar directamente, de forma anónima, un negocio que opere de forma clandestina, ilegal o irregular. Para ello, Femete mantiene activado un enlace disponible en su web (www.femete.es) a través del cual la persona que denuncie tendrá que rellenar un cuestionario sencillo que, posteriormente, se presentará y tramitará ante los organismos competentes. Al mismo tiempo, las empresas o profesionales ilegales o irregulares que quieran regularizar su situación podrán comunicarlo y realizar los trámites correspondientes. En caso negativo, y siempre después de un período prudencial, se presentará una solicitud de verificación de actividad no declarada ante la Administración.

Además, “EmergeYa 2021” amplía las alianzas de Femete con las administraciones públicas para combatir la economía sumergida, el intrusismo, la competencia desleal, el fraude, así como la falta de calidad, garantía y seguridad laboral y medioambiental.