SHARE
Eficam reúne durante dos días al sector eléctrico en Madrid

La Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, Eficam, reunió en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo a más de 80 empresas expositoras y alrededor de 2.000 visitantes profesionales, según las cifras facilitadas por la organización del certamen, al frente de la cual se ha situado la asociación que representa a los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid, Apiem.

Eficam reúne durante dos días al sector eléctrico en Madrid

Durante dos días, los pasados 6 y 7 de abril, el sector se concentró en la exposición y también en las jornadas celebradas en el auditorio previsto dentro del recinto, en el que tuvieron lugar entre otras dos ponencias magistrales, a cargo de Javier García Breva, que habló en torno a «Los nuevos modelos de negocio en la transición energética. Directivas europeas y estrategias de rehabilitación»; y Jorge Morales de Labra, que explicó los pormenores de la normativa actual de autoconsumo y los aspectos que deberían modificarse, según el acuerdo suscrito por gran parte del arco parlamentario y numerosas plataformas cívicas.

Ángel Bonet, ya aventuró la posibilidad de otorgar a la distribución “un papel más activo” en próximas ediciones

 

Además tuvo lugar también una mesa redonda organizada por Anese, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, sobre el papel del instalador y el mantenedor dentro de un modelo ESE; y un foro de diálogo organizado por Adime, Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, así como diversas charlas técnicas a cargo de diversas empresas expositoras en la muestra.

Eficam reúne durante dos días al sector eléctrico en Madrid

La muestra se ha saldado con diversas muestras de satisfacción por parte de algunos de los expositores, tal y como informa Apiem. De este modo, Víctor Serradilla, director comercial de Haupa, subrayó «la calidad de las visitas recibidas, muy por encima del número de visitantes que han acudido a nuestro stand», circunstancia que le hace asegurar su participación “sin ninguna duda en una segunda edición, incluso con un espacio expositivo mayor». También desde Adime, Eduard Sarto, su secretario general-gerente, expresó el apoyo al certamen por entender desde un primer momento “que la exposición estaba concebida como punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores e instaladores». Para Sarto, «iniciativas como ésta son las que consolidan y refuerzan la cadena de valor en nuestro sector». También instaladores como Máximo Domínguez, de Domoinstal, S.L. valoró la muestra como “un punto de encuentro profesional muy necesario, con una buena organización». Abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos han sido aspectos perseguidos por Eficam, cuyo presidente, Ángel Bonet, ya aventuró la posibilidad de otorgar a la distribución “un papel más activo” en próximas ediciones.