Conecta con nosotros

Asociaciones

Contribuir a que la sociedad conozca los planes de ayuda que promueven la actividad instaladora

Publicado

el

Cartel promocional de la campaña "Instálate"

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España presentó la pasada semana su campaña de marketing digital “Instálate”, junto a representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El objetivo de la iniciativa es informar a la sociedad de las principales ventajas de los planes de ayudas, relacionados con el autoconsumo, almacenamiento, aerotermia, movilidad eléctrica y la renovación de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios comunitarios, en el marco de los planes de recuperación, transformación y resiliencia.

 

En el inicio de la jornada, Ana Muñoz, vicepresidenta de Fenie, introdujo los primeros detalles de la campaña y subrayó el propósito, “queremos contribuir a que la sociedad sea conocedora de que es el momento de actualizar las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios y apostar por la movilidad eléctrica, el autoconsumo, la acumulación de energía y la aerotermia”. La secretaria general del IDAE, Maria Francisca Rivero, puso el énfasis en que “las empresas instaladoras sois agentes clave con los que trabajar en la transición energética”.

La campaña engloba cuatro iniciativas: “Instálate en el autoconsumo”, “Instálate en la movilidad eléctrica”, “Instálate en la aerotermia” e “Instálate en las telecomunicaciones”. Centradas en las redes sociales y el marketing digital, el fin es alcanzar un público objetivo de 7 millones de usuarios, además de aprovechar al máximo la totalidad de los fondos dispuestos en dichos planes.

Por su parte, Roberto Sánchez, secretario de estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales, se centró en los planes de ayudas para la renovación de las instalaciones de telecomunicaciones en edificios comunitarios. Además de agradecer la iniciativa a Fenie, aseguró que “entre todos seguiremos siendo un país líder en conectividad en Europa. En beneficio de una sociedad más prospera, más igualitaria y cohesionada social y territorialmente”. Por parte de la Federación, fue su presidente, Miguel Ángel Gómez, quien clausuró la jornada subrayando que “estamos convencidos de esta forma de trabajar y en la importancia de aprovechar el marketing digital para llevar el mensaje de la Federación a ecosistemas donde, según los canales de comunicación habituales, nos costaba llegar”.

 

Reunión de la Junta Directiva

Por otro lado, la Federación Nacional, también la pasada semana, reunió a su junta directiva por primera vez este año y de forma presencial, con casi 70 representantes de las asociaciones miembro. Los responsables de las diferentes comisiones desgranaron la actualidad de las mismas. Entre ellos se estrenó José Antonio Vizcaíno, nuevo miembro del comité ejecutivo de Fenie y presidente de la comisión de climatización. Entre los asuntos destacados sobresale la convocatoria de la formación empresarial “Soy Empresario”, que ha recibido una notable acogida que ha mejorado con respecto a la edición anterior.  destacando “la buena acogida que había tenido esta segunda edición” y que incluso “había mejorado con respecto a la del año pasado”.

Reunión de la Junta Directiva de Fenie