SHARE
Asinem promueve la formación para personas con dificultad de acceso al mercado laboral

Asinem, Asociación de Instaladores de Baleares, acaba de firmar un convenio con Cruz Roja Islas Baleares, enmarcadao dentro de un proyecto formativo para promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, usuarias de la organización humanitaria en el sector de las instalaciones. 

 

Ambas asociaciones han remarcado la importancia de fomentar alianzas estratégicas como ésta enfocada a un nuevo tipo de formación que facilite la inserción laboral de nuestros jóvenes instaladores. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la asociación balear, Carlos Moyà, y el de la organización humanitaria, Toni Barceló, tal y como se recogen en las imágenes adjuntas. Para la puesta en marcha de la colaboración ambas llevarán a cabo un curso para la capacitación profesional y la obtención del Certificado de Profesionalidad, cuya presentación ha tenido lugar este lunes en el salón de actos de la sede de la propia asociación, en el Polígono de Marratxí.

Asinem agrupa a los empresarios de instalaciones eléctricas de Mallorca desde el año 1977 y defiende los intereses del colectivo ante la Administración Pública y el sector eléctrico, además de ofrecer formación a los profesionales, información sobre nuevas normativas, tramitaciones oficiales de documentación para las empresas asociadas y fomenta la eficiencia energética y la sostenibilidad en el propio colectivo, entre otros servicios.