SHARE
La Plataforma Electronet batió su récord de transacciones el pasado mes de marzo

La actividad de la Plataforma Electronet e-commerce batió su récord histórico de operaciones el pasado marzo, con un total de 293.320 transacciones, nada menos que un 45,6 % más que en marzo de 2020, mes en el que se inició el estado de alarma y el confinamiento, aunque sólo en la segunda mitad del mismo. Electronet mantiene así, según la información de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, “su buena evolución de los últimos meses”.

 

A partir de la segunda quincena de marzo de 2020 fue cuando se empezaron a notar los efectos de la actual crisis y eso explica en gran medida ese incremento del 45,6 %, aunque podría ser que las cifras de abril, comparadas con las del pasado año, superasen incluso ese porcentaje, porque entonces sí que se trató de un mes completo con la actividad prácticamente detenida. En cualquier caso, desde Afme se subraya también que “estamos ante el mayor número de transacciones gestionadas en la historia de la Plataforma”.

 

Casi un 22 % de crecimiento en el primer trimestre

Con respecto al primer trimestre completo, el crecimiento de transacciones con respecto al pasado año es del 21,9 %, un aumento muy significativo, especialmente si se tiene en cuenta que durante ese primer trimestre del año pasado apenas si se habían dejado ver todavía los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

En cuanto al número de pedidos, el crecimiento ha sido más moderado que el del total de transacciones. En concreto un 29,1 % en comparación con marzo 2020 y un 5,7 % para el acumulado del primer trimestre. En todo caso, desde Afme se subraya que la Plataforma no tiene acceso a la cifra en euros de los pedidos y los datos se refieren sólo al número de pedidos tramitados. Además, los incrementos en la actividad de la Plataforma están marcados por la evolución del mercado, pero también por el uso cada vez mayor de la propia herramienta por parte de todos los usuarios, así como por las altas de nuevas empresas.