SHARE
Aselec convoca el Segundo Ciclo de Jornadas Comarcales “Energía y Cambio Climático”

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia ha programado una nueva edición del ciclo de jornadas comarcales “Energía y Cambio Climático”, cuya primera entrega el pasado año cosechó un notable éxito de convocatoria y asistencia. Desde este próximo mes de marzo se inicia esta segunda convocatoria, que organiza la Diputación de Valencia en colaboración con la Federación Empresarial Metalúrgica de Valencia, el Instituto Tecnológico de la Energía y la propia Aselec. En esta ocasión el contenido del programa se ha renovado por completo, aunque la filosofía del encuentro se mantiene intacta: fomentar el conocimiento y proporcionar a los asistentes toda la información necesaria para comprender las problemáticas, aportando al mismo tiempo propuestas y herramientas con las que hacerles frente. El ciclo dará comienzo a principios de marzo en La Eliana y pasará también por Albalat dels Sorells, Utiel, Carcaixent, La Font de la Figuera, Potries y Valencia, que acogerá la última cita. En total, siete municipios en los que se espera atraer tanto a profesionales como usuarios. En la presentación de las jornadas, tanto la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, como el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, incidieron en el compromiso de la corporación provincial con políticas enfocadas a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Y, junto a la corporación, dos representantes del tejido asociativo valenciano como Femeval y Aselec aportarán su conocimiento técnico para fomentar la concienciación y el conocimiento de los usuarios en ello.

Aselec convoca el Segundo Ciclo de Jornadas Comarcales “Energía y Cambio Climático”

El mercado energético avanza tanto a nivel tecnológico como legislativo, y las jornadas no podían quedarse atrás. La reciente supresión del impuesto al sol ha abierto un nuevo panorama al autoconsumo, uno de los temas que se tratará en las ponencias. Igualmente, la gestión energética y la movilidad eléctrica, dos realidades que implican directamente a usuarios y profesionales, tendrán también un notable protagonismo en cada una de las jornadas previstas.

Aselec convoca el Segundo Ciclo de Jornadas Comarcales “Energía y Cambio Climático”

Aselec agrupa a más de un millar de empresas de instalaciones eléctricas que dan empleo a más de 6.000 trabajadores y está integrada en la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, lo que le da acceso a estar representada en diferentes órganos de ámbito superior a nivel local y autonómico, así como también en Fenie, para estarlo a nivel nacional en Cepyme, Confemetal o CEOE.

Aselec convoca el Segundo Ciclo de Jornadas Comarcales “Energía y Cambio Climático”