SHARE
Una instantánea de la presentación de Ambiafme, durante la pasada edición de Matelec

El próximo 30 de enero expertos del Departamento Técnico de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico participarán, junto a los miembros del staff de Ambilamp asignados al proyecto, en un webinar para los asociados a la primera, organizado con el fin de presentar Ambiafme, el nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor. Durante el mismo se resolverán también todas las dudas que sean del interés de los asistentes.

Ambiafme ha sido creado para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones de los productores de material eléctrico sobre recogida y reciclado de residuos que entran en vigor el 15 de agosto de 2018. El webinar quiere profundizar en esas nuevas obligaciones de los productores, conocer qué productos pasan a estar afectados y presentar las bases del modelo de recogida de Ambiafme para alcanzar los ambiciosos objetivos de recogida establecidos por la RAEE II.

Afme y Ambilamp llevan dos años trabajando internamente en este proyecto, que se pondrá en marcha el próximo mes de febrero, con el objetivo de entregar el liderazgo a las empresas de Afme que deseen participar en la toma de decisiones que lo constituirán.