SHARE
Duox, tecnología vanguardista al alcance de todos

Fermax está acercando a la sociedad la última tecnología que ha desarrollado para los equipos de videoportero, DUOX. Un sistema de dos hilos no polarizados y completamente digital que permite una gran flexibilidad en cuanto al uso de distintos cables, pudiendo utilizar incluso el cableado de antiguas instalaciones CAT5, o pares trenzados, 5 hilos, 4+N o hasta el cable de un antiguo timbre, ofreciendo la máxima calidad, sin interferencias y capaz de soportar configuraciones casi ilimitadas en cuanto a número de entradas y de apartamentos.

Duox, tecnología vanguardista al alcance de todos

Desde hace ya varios años nos encontramos inmersos en la era digital implantando equipos digitales que transforman información analógica en digital pero es ahora cuando Fermax con el sistema DUOX, consigue una digitalización total, por ello, hablamos de un sistema full digital. Toda la información que recibe la placa viaja en forma de paquetes y es decodificada por el terminal de la vivienda. El resultado es que al trabajar con material digital ofrecemos una alta calidad inmune a interferencias y con una capacidad casi ilimitada. Existen otros sistemas que también emplean una tecnología full digital, con protocolos TCP/IP, algo que ofrece una gran numero de prestaciones. En cambio solo es posible su instalación en edificios de nueva construcción y con cableado específico. Se trata de equipos de alta gama que no llegan a un público tan amplio como al que se puede llegar con el sistema DUOX, gracias en gran parte a los recursos mínimos que necesita como la instalación en dos hilos.

Desde Fermax se apuesta por la sencillez, disminuyendo al máximo los posibles errores en la instalación al utilizar un sistema de dos hilos no polarizados. Además, funciona sin cambiadores ni distribuidores que hasta este momento eran imprescindibles para la instalación.

Duox, tecnología vanguardista al alcance de todos

Se puede establecer un símil entre DUOX y las primeras conexiones a internet en los ordenadores, cosa a la que no podían acceder todos los usuarios al principio y supuso una auténtica revolución el poder conectar mediante internet los hogares y oficinas de todo el mundo. Actualmente la conexión a internet de aquel momento nos parecerá lenta y los equipos a los que se aplicaba eran muy grandes y pesados, a pesar de ello, fue un momento clave que sentó las bases para que ahora podamos disfrutar de conexiones de alta velocidad y gocemos de todas las ventajas que nos ofrece y las constantes innovaciones que se aplican para su mejora como la reciente implantación de la fibra óptica que mejora la velocidad transmisión de datos. Por esta razón podemos afirmar que se trata de una decidida apuesta de Fermax por el futuro ya que al instalar una plataforma DUOX se despliega una plataforma inteligente, es una primera capa de muchas que le pueden suceder con innovaciones y funcionalidades nuevas que se incorporarán poco a poco gracias a esta tecnología full digital en dos hilos siendo una base sin barreras para avanzar con optimismo hacia el futuro.