SHARE
Afme convoca un Foro de Debate para empresas asociadas

Este martes 7 de mayo, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) va a llevar a cabo un foro de debate técnico en el que se informará y se debatirá sobre las novedades legislativas, normativas e iniciativas sectoriales con impacto en el negocio de los productores de material eléctrico. El encuentro está dirigido a sus empresas asociadas y tendrá lugar en la sede de la entidad en Barcelona.

Entre las cuestiones a tratar en la jornada destacan aspectos clave como la Transición Energética, con los nuevos reglamentos de Ecodiseño y legislación sobre Eficiencia Energética y Autoconsumo; el medioambiente y las últimas noticias relacionadas con la aplicación de las Directivas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y de Restricción de Substancias Peligrosas (RoHS); la transformación digital, enfocada a la modelización y datos de producto (ETIM y BIM); el Reglamento de Baja Tensión y las especificaciones técnicas de Endesa e Iberdrola; o la supervisión de mercado, con el nuevo Reglamento Europeo sobre Vigilancia de Mercado y las acciones que la propia Afme lleva a cabo en el mercado nacional. Al término del foro de debate tendrá lugar también un coloquio en el que los asistentes podrán plantear sus comentarios y dudas a los integrantes del Departamento Técnico de la asociación.

Reyes Maroto, ministra de ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la asamblea general

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y TurismoPor otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado su asistencia a la Asamblea General de AFME, que se celebrará el próximo martes, 14 de mayo a las 11 horas en el Palau Macaya de Barcelona. La reunión es la convocatoria anual de mayor relevancia de la asociación y una ocasión única para debatir en profundidad la actualidad de Afme y del sector. En ella el presidente de la Comisión de Mercado, Josu Ugarte, analizará las tendencias del mercado, mediante una intervención en torno al título “Estrategia sectorial: El mundo que viene”.