Conecta con nosotros

Digitalización

Las pymes de 3 a 9 trabajadores ya pueden acceder a las ayudas del Kit Digital

Publicado

el

Abierta la convocatoria del Kit Digital para las pymes de menos de 3 empleados

Desde el pasado 2 de septiembre, las empresas de 3 a 9 trabajadores ya pueden efectuar la solicitud de las ayudas del Kit Digital, que alcanza así su segunda convocatoria. El plazo ya estaba abierto desde el pasado mes de marzo para las pymes que tienen entre 10 y 49 empleados, que han solicitado masivamente estas ayudas.

 

Los bonos de Kit Digital se conceden por orden de solicitud hasta que la cuantía total de los fondos se complete, de tal manera que resulta decisivo cumplimentarla lo antes posible para gozar de mayores posibilidades. El plazo de presentación de solicitudes para las empresas de este segundo segmento de pymes es de un año y se prolonga hasta el próximo 2 de septiembre de 2023. Su presentación se efectúa únicamente mediante el formulario automatizado, habilitado en la Sede Electrónica de Red.es. El importe máximo de las ayudas reguladas en esta segunda convocatoria de Kit Digital es de 500 millones de euros, siendo el importe máximo de ayuda por pyme beneficiaria de 6.000 euros.

 

A las ayudas pueden acceder aquellas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con domicilio fiscal ubicado en España que cumplan el requisito ya citado respecto al número de empleados, así como también que estén inscritos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima de 6 meses.

 

Además, también es necesario que estén al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que no conste para ellas la consideración de empresa en crisis y que no estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. Igualmente no deben mantener incurso en ninguna otra prohibición prevista en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no deben superar el límite de ayudas y tendrán que contar con la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico.

 

El Bono de Kit Digital podrá destinarse para implantar soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional, es decir que la solución sea nueva y que aquella que se sustituya no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente. Se podrá elegir entre las siguientes soluciones:

·         Presencia en Internet y sitio web.

·         Comercio electrónico.

·         Gestión de redes sociales.

·         Gestión de clientes y/o proveedores.

Advertisement

·         Business Intelligence y analítica.

·         Servicios y herramientas de oficina virtual.

·         Gestión de procesos.

·         Factura electrónica.

·         Comunicaciones seguras.

·         Ciberseguridad.

·         Presencia Avanzada en Internet para asegurar el posicionamiento y poder aumentar el tráfico de visitas.

·         Marketplace para ayudar a maximizar el nivel de ventas a través de los canales de distribución adecuados.