SHARE
Instagi organiza en Guipúzcoa el primero de los talleres del proyecto de digitalización de Conaif

Un nutrido grupo de instaladores y varios miembros de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Conaif participaron la semana pasada en el taller de transformación digital que Instagi, Asociación de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Guipúzcoa organizó para obtener datos cualitativos acerca del nivel de digitalización de sus empresas.

 

Se trata del primero de los más de 30 talleres de transformación digital programados por Conaif en otras tantas asociaciones y gremios de instaladores dentro del marco del proyecto de digitalización que, desde finales del año pasado, viene desarrollando a nivel nacional para poner en la senda de la digitalización a sus 67 asociaciones y más de 22.000 empresas instaladoras.

Sede de Instagi, en San Sebastián
Sede de Instagi, en San Sebastián

Durante la jornada, celebrada de forma online y presencial, se recogieron valiosas opiniones de los asistentes, que se sumarán a las que se obtengan del resto de los talleres para conocer las necesidades reales de los instaladores en esta materia y servirán para elaborar un plan de acción final. Entre las respuestas ofrecidas por las empresas instaladoras destacan algunas como el uso mayoritario que dan a las webs corporativas como escaparate de sus empresas instaladoras de cara a los clientes, a modo de “tarjeta de visita en la red”, y la demanda que hacen de formación específica sobre digitalización para ponerse al día y poder sacar mayor partido a herramientas como los Erp y Crm.

Respecto a lo que esperan de este proyecto de digitalización, los asistentes señalaron entre otros aspectos: “ganar en agilidad, rapidez para nuestras empresas y no quedarnos atrás respecto a la evolución de la sociedad en general”.

 

Segunda fase del proyecto

El proyecto de transformación digital de Conaif para empresas instaladoras y sus asociaciones provinciales, gremios y federaciones de asociaciones está impulsado por la Comisión de Nuevas Tecnologías y cuenta con el apoyo y financiación de Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil Negocios. Su objetivo es promover la adopción de un cambio de mentalidad en los instaladores que les lleve a reorientar sus empresas, incorporando las nuevas tecnologías para poder hacer frente a la brecha digital y ser más competitivos.

Con la puesta en marcha de los talleres, el proyecto entra en su segunda fase.  En la primera se lanzó una web monográfica, un vídeo informativo y encuestas dirigidas a instaladores y asociaciones para obtener información de tipo cuantitativa sobre su grado de digitalización, a las que por el momento ya han respondido más de 800 empresas instaladoras de toda España. El siguiente taller se llevará a cabo este miércoles 28 abril en Sevilla para los instaladores asociados a Epyme.

Más información en la web https://conaifdigital.es