SHARE
Arranca el proyecto de transformación digital ideado por Conaif

El proyecto de transformación digital que la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha previsto para conocer de primera mano el grado real de digitalización de las empresas instaladoras se ha puesto en marcha con una primera fase en la que han sido entrevistadas todas las asociaciones de instaladores integradas en Conaif “y se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan contestando los instaladores a la encuesta”. El objetivo de la Confederación es recibir el mayor número posible de respuestas “para conseguir así un retrato lo más fidedigno posible de la realidad que tenemos en cada comunidad autónoma”, aseguran.

 

Por ello también, en la información facilitada ofrecen la posibilidad de que las empresas instaladoras que deseen responder la encuesta y no hayan recibido el enlace para hacerlo, puedan solicitarlo a través de su asociación o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección comunicacion@conaif.es.

El paso siguiente a la encuesta es la organización de talleres provinciales en buena parte de las asociaciones adheridas, en los que se instruirá a los instaladores asistentes y se les informará de las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios. Los resultados que se obtengan en esta primera etapa servirán como diagnóstico para, en una nueva fase, diseñar un plan de acción enfocado a lograr la mejora digital del colectivo de asociaciones e instaladores.

Arranca el proyecto de transformación digital ideado por Conaif
Conaif ha identificado la digitalización como uno de los vectores de crecimiento imprescindibles para las empresas instaladoras

Canales del proyecto

Además, Conaif ha previsto varios canales para que los instaladores puedan informarse y estar al tanto de los avances del proyecto: La web https://conaifdigital.es recoge los motivos de la iniciativa, las actividades previstas a desarrollar, las caras de los líderes del cambio, enlaces a los “sites” de los patrocinadores y una pestaña de hitos del proyecto, en la que pueden conocerse todos pasos seguidos hasta ahora. Asimismo, un vídeo promocional, alojado en la propia web y en el canal de la Confederación en Vimeo –https://vimeo.com/507927133-,  describe esos mismos motivos de un modo más ágil y las pretensiones que se persiguen.

El proyecto responde a los retos que deben afrontar las pymes y los autónomos de un sector como el de las instalaciones en lo que respecta a digitalización y quiere “promover la adopción de un cambio de mentalidad en los instaladores que les lleve a reorientar sus empresas, incorporando las nuevas tecnologías para poder hacer frente a la brecha digital y ser más competitivas”. Se lleva a cabo en colaboración con Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital y cuenta con el apoyo y la esponsorización de las compañías Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil Negocios.