SHARE
Soluciones de sellados para cables, una necesidad ineludible en la nueva construcción civil

Aeropuertos, estaciones de tren, pabellones deportivos, CPDs, centros comerciales, hospitales, laboratorios…  Todas estas construcciones tienen en común el elevado tráfico de personas que acogen, lo que conlleva que han de cumplir los más altos estándares de seguridad. Todas ellas tienen también en común su punto débil; a través de sus muros y paredes pasan cables, y esos pasos, carentes de un correcto sellado, pueden poner en peligro toda la construcción.

 

La necesidad de los sistemas de sellado de cables no es nueva. Lleva aplicándose en construcciones expuestas a situaciones extremas varias décadas, principalmente en el sector naval y en el del petróleo y el gas. Barcos de guerra, plataformas petrolíferas, plantas nucleares, refinerías… construcciones todas ellas que no pueden permitirse filtraciones de agentes exógenos potencialmente peligrosos que pongan en riesgo la seguridad. Por todo ello requieren de sistemas de sellado de cables de la más alta calidad, porque una filtración en un tránsito de cable mal sellado pone en peligro la integridad de toda la pared o el muro y, por añadidura, de toda la construcción.

 

Soluciones de sellados para cables, una necesidad ineludible en la nueva construcción civil

El sistema de sellado de Hawke Transit System, empresa situada en la localidad cántabra de Torrelavega, se desarrolló por primera vez hace 30 años para satisfacer las duras y peligrosas demandas de la industria petrolera del Mar del Norte. Con el tiempo, su aplicación se ha ido extendiendo a otras industrias y a la construcción civil.

Este sistema modular de características únicas garantiza el completo sellado de cables y asegura su protección frente a fugas de agua, fuego, gas, humo, roedores, radiación, productos químicos, explosiones, luz ultravioleta, interferencias electromagnéticas y ruido. Además, esas mismas características aseguran que no tenga errores de instalación y lo convierten en un sistema fácil y muy rápido de montar.

 

Soluciones de sellados para cables, una necesidad ineludible en la nueva construcción civil

Hawke Transit System, empresa de referencia de estos sistemas en el país, va a comenzar a sonar con fuerza, y para bien, en el sector de la instalación eléctrica. Tiempo al tiempo”

 

 

Futura prescripción en favor de la seguridad

La tendencia actual deja entrever en un futuro cercano la obligada prescripción de estos sistemas de sellado para el tránsito de cables en toda la construcción civil, lo que, sin lugar a dudas, arrastrará a los instaladores eléctricos a su necesaria utilización y a trabajar de la mano con empresas como Hawke Transit System. La seguridad que ofrecen beneficiará no solo a los instaladores, que se encontrarán con la garantía de que los cables instalados no sufrirán ningún daño en su transito a través de los muros, suelos y paredes de la construcción, sino también a todas las personas que se encuentren en esa construcción durante una situación de riesgo, ya que la integridad de esos muros y paredes estará garantizada.

 

Soluciones de sellados para cables, una necesidad ineludible en la nueva construcción civil

La tendencia actual deja entrever en un futuro cercano la obligada prescripción de estos sistemas de sellado para el tránsito de cables en toda la construcción civil, lo que, sin lugar a dudas, arrastrará a los instaladores eléctricos a su necesaria utilización”

 

Los sistemas de sellado de cables han venido para quedarse y bueno será que los instaladores eléctricos tomen buena nota de ello, ya que van a postularse como un amigo de lo más necesario.

Hawke Transit System, empresa de referencia de estos sistemas en el país, va a comenzar a sonar con fuerza, y para bien, en el sector de la instalación eléctrica. Tiempo al tiempo.

 

Soluciones de sellados para cables, una necesidad ineludible en la nueva construcción civil

 

Este sistema modular de características únicas garantiza el completo sellado de cables y asegura su protección frente a fugas de agua, fuego, gas, humo, roedores, radiación, productos químicos, explosiones, luz ultravioleta, interferencias electromagnéticas y ruido”

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA: