SHARE
El Dow Jones Sustainability World Index vuelve a reconocer el liderazgo en sostenibilidad de Schneider Electric

Schneider Electric ha sido reconocida de nuevo por su liderazgo en sostenibilidad por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2021. Se trata de una designación basada en su estrategia de acción climática, social y responsabilidad social corporativa, cuya solidez se remonta ya más de una década porque se trata del undécimo año consecutivo en el que la multinacional figura en el índice.

 

En él se incluyen también un total de 322 empresas de 61 sectores. Cada año, el DJSI selecciona el 10 % más importante de entre unas 2.500 empresas de todo el mundo que representan el 45 % de la capitalización del mercado mundial, tras una exhaustiva evaluación del rendimiento en materia de rendimiento medioambiental, social y de Responsabilidad Social Corporativa. En 2021, Schneider Electric obtuvo una puntuación de 86/100 en comparación con la media del sector de 28/100.

Este reconocimiento refleja los avances y logros de la empresa, que ya ha anunciado que aumentará el nivel de sus compromisos con los nuevos objetivos de Schneider Sustainability Impact para 2021-2025. La empresa supervisa y publica los detalles de su progreso cada trimestre. También ha reforzado recientemente su rama de consultoría de sostenibilidad para apoyar a un número cada vez mayor de empresas y organizaciones a seguir su ejemplo.

Asimismo, Schneider Electric también incluye el DJSI como una de las cuatro calificaciones externas que componen el Índice Relativo y Externo de Sostenibilidad de Schneider (SSERI). Esta herramienta mide el rendimiento de Schneider en materia de sostenibilidad con una ponderación del 25 % que se utiliza para atribuir acciones de rendimiento (plan de incentivos a largo plazo) a los líderes de la empresa, que también ha sido reconocida como líder en materia de clima e inclusión y, recientemente, en diversidad por parte del Financial Times. Asimismo ocupó el cuarto lugar entre las empresas internacionales y el primero entre las empresas del , en la tabla de resultados de información sobre el clima de EcoAct, entre otras acreditaciones.