SHARE
Schneider Electric, reconocida como líder en diversidad por el Financial Times por tercer año consecutivo

Schneider Electric ha recibido el reconocimiento como Líder en Diversidad en una encuesta anual realizada por el Financial Times (FT) y Statista. Esta obtención se una a otros premios en la misma línea como el de Empresa más Sostenible del Mundo en 2021, otorgado por Corporate Knights.

 

La multinacional ocupa el puesto 66 de las 850 empresas que llegaron al ranking Financial Times Diversity Leaders 2022, y es la quinta en su sector. Se trata de la tercera vez consecutiva que Schneider Electric ocupa un lugar destacado en esta lista, que reconoce su esfuerzo continuado para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en su plantilla global, formada por 128.000 personas. La clasificación tiene como objetivo evaluar los avances de las empresas en todo lo referente a la diversidad en el trabajo. Se ha realizado mediante una encuesta independiente a más de 100.000 empleados, de compañías con al menos 250 personas en plantilla, en 16 países europeos. A los participantes se les ha preguntado hasta qué punto creen que su empleador promueve la diversidad de edad, género, etnia, discapacidad y orientación sexual (LGBTQ+). También han tenido la oportunidad de evaluar a otros empleadores de referencia en sus respectivos sectores con respecto a la diversidad.

A principios de este año, el Comité Ejecutivo de Schneider Electric superó un hito en diversidad de género, al alcanzar un porcentaje de mujeres del 44 % a nivel global, mientras que en España, el comité de dirección ya ha alcanzado la paridad. Entre sus objetivos de sostenibilidad para 2025 se incluye promover la representación femenina tanto en las nuevas contrataciones como en al ámbito de líderes sénior.