Conecta con nosotros

Distribución

Grudilec Formación, homologada para formar en aparatos elevadores

Publicado

el

Grudilec Formación ha obtenido la homologación para impartir cursos en esta materia por parte de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.

La acreditación permite a la escuela impartir cursos de operador en aparatos elevadores, de 20 horas de duración, en los que se forma al alumno para el uso de dichos aparatos, siguiendo las pautas de prevención de la normativa vigente para el uso de grúa torre, montacargas, plataformas de elevación móviles, manipuladoras telescópicas, etc.

El curso cuenta con una sección inicial dedicada a la definición de los trabajos; para continuar luego con un apartado para técnicas preventivas específicas; otro sobre medios auxiliares, equipos y herramientas; verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; interferencias entre actividades; y finalmente una última parte orientada a derechos y obligaciones.

A esta homologación también se suma la que Grudilec Formación obtuvo de la FMF como entidad formativa para el área de Prevención y Formación en Riesgos Laborales de las Empresas del Metal que trabajan en la construcción.