SHARE
Los pedidos de Electronet siguen al alza y llegan al 94,1 % del nivel de inicios de marzo

La recuperación del sector prosigue su tendencia favorable, de tal forma que el número de pedidos gestionados por la Plataforma Electronet e-commerce, creció un 7,1 % en la semana del 8 al 14 de junio respecto a la semana anterior, llegando al 94,1 % del nivel de pedidos que se registraba a inicios de marzo, cuando aún no se había decretado el Estado de Alarma y la situación del mercado evolucionaba con total normalidad. En la segunda mitad del mes de marzo, los pedidos cayeron un tercio respecto a la primera quincena y, ya en abril, el retroceso alcanzó el 78,7 % en su peor semana, coincidiendo con la Semana Santa.

Desde entonces, la evolución ha sido favorable, de tal forma que se superan ya los dos meses en los que la actividad sigue recuperándose. La semana pasada los pedidos han marcado su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, tras un crecimiento del 7,1 % respecto a la semana anterior. La variación respecto a inicios de marzo supone únicamente un 5,9 % menos en el volumen total.

Por la Plataforma Electronet se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, por lo que se trata de un instrumento muy útil para monitorizar la evolución de la actividad del sector. Aunque también hay que mencionar que las cifras se refieren al número de pedidos, pero que la cantidad media en euros de dicho volumen es con seguridad menor que la que se producía antes de la pandemia. No obstante, se trata de una evolución favorable sostenible y que se viene comprobando semana tras semana.