SHARE
Las constituciones y disoluciones de empresas mantienen su descenso

En agosto de 2020 se registraron un total de 1.855 disoluciones de empresas y 5.809 nuevas constituciones, según un análisis de Iberinform.

 

En total, las disoluciones de empresas se han reducido un 19 % en el conjunto del año y las constituciones un 24 %. Una circunstancia vinculada a la ralentización de la economía española. Por sectores, las disoluciones de compañías están especialmente asociadas al sector Servicios porque suponen el 45 % del total, mientras que las del ámbito de la construcción suponen el 21 %, las industriales el 8 % y las del sector de la Energía, tan sólo el 3 %.

En un sentido similar, las constituciones también son más destacadas en el ámbito Servicios, con un 52 %, frente al 24 % de nuevas empresas en la Construcción, el 6 % en Industria y el 3 % en Energía.

En relación con su emplazamiento geográfico, 1 de 4 empresas disueltas estaba radicada en Madrid y muy cerca se sitúa Cataluña, con un 22 % del total. Andalucía y la Comunidad Valenciana siguen en el ránking con un 11 % cada una. En relación con las empresas creadas, también el número más significativo se registró en Madrid, con un 23 % del total de casos, seguida de Cataluña (19 %) y Andalucía (17 %).