Conecta con nosotros

Economía

El ministro de Industria asegura que el peaje al autoconsumo busca no dañar a las “rentas bajas”

Publicado

el

José Manuel Soria, ministro de Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el borrador del RD sobre autoconsumo, que en breve será aprobado impone un peaje a esta tecnología para no dañar a las “rentas bajas”. Según Soria, los autoconsumidores son siempre propietarios de casas particulares y nunca de pisos en edificios, con lo que implica respecto al mayor nivel de renta por parte de los primeros, que estarían viendo financiado el sistema en el caso de no existir el “impuesto al sol”. El borrador está ahora mismo a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) emita su informe, antes de ser remitido al Consejo de Ministros.

No obstante, el ministro defendió la “apuesta clara e inequívoca” del Gobierno por las energías renovables, en cuya integración España se encuentra por delante de los objetivos previstos por la Unión Europea de cara a 2020, y aprovechó para subrayar la “estabilidad regulatoria” con la que cuenta ahora el sector.

En otra línea, Soria también insistió en la defensa de la nueva facturación horaria de la electricidad y auguró estabilidad en los precios de ésa para el ejercicio actual, no sin dejar de calificar de “injusto”, al anterior mecanismo de subastas por el que se fijaba el precio.